Triplica FONAES inversión para empresarios en discapacidad

La Secretaría de Economía (SE) a través del Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (FONAES) dio a conocer que en los primeros cuatro años de la actual Administración del Gobierno Federal, prácticamente se triplicó la inversión para apoyar Mipymes sociales de personas que cuentan con algún tipo de discapacidad.

Leer más

CRT participa en el Primer Encuentro Nacional de Denominaciones de Origen

Cuando el Consejo Regulador del Tequila, A.C. (CRT) celebró su XV aniversario en noviembre de 2009, se gestó la creación de la Asociación Nacional de Denominaciones de Origen (ANDO) de acuerdo a las conclusiones de la mesa de trabajo en donde participaron las Denominaciones de Origen mexicanas. Finalmente, fue el 19 de noviembre de este año cuando se firmó la Carta de Intención para la constitución de este nuevo organismo, durante el Primer Encuentro Nacional de Denominaciones de Origen.

Leer más

¿Cómo detectar oportunidades de negocio?

 Actualmente estamos inmersos en una cultura emprendedora jamás vista en México pero, ¿realmente se están generando negocios o solamente empresas que estarán destinadas a desaparecer en un periodo de uno o dos años como lo muestran las crudas estadísticas? ¿Estamos creando negocios o sólo empresas que dejarán a los emprendedores con endeudamiento y frustración? ¿Se está consciente que el día de hoy nuestras empresas compiten en un mercado global,  en la era de la información y que no sólo basta con  invertir en una buena idea apalancada a una excelente  imagen?

 

Leer más

¿Usted está haciendo buen uso de su reputación?

 ¿Busca incrementar sus ventas, expandir su negocio? No pierda el tiempo pensando en cómo sus clientes ven su empresa. En cambio, haga todo lo posible por garantizar que la opinión de los empleados acerca de la reputación corporativa sea positiva. Y no sólo positiva, sino que sea mejor que la opinión que tienen los clientes sobre su reputación corporativa. Las investigaciones sugieren que las ventas tienden a aumentar cuando las opiniones de los empleados sobre la empresa son superiores a la de los clientes y que disminuyen cuando las opiniones de los empleados están por debajo de las de los clientes.

Leer más

Fijación de precios, ¿técnica o arte?

Uno de los dilemas  a los que  enfrentan todos los empresarios es el de estructurar una lista de precios para sus productos sin importar la variedad o la extensión de su portafolio, establecer un precio que cubra los requisitos del mercado es un aspecto que genera inquietud. Sabemos de sobra que dicha decisión afectará nuestra participación de mercado: si lo hacemos bien, creceremos, y si no, nuestra competencia nos estará agradecidos. Fijar adecuadamente el precio de los productos es un desafío en el que las empresas invierten muchos recursos para tomar la decisión más acertada.

Leer más

Evaluación del 2010 según Banamex

De acuerdo con el Lic. Enrique Zorrilla Fullaondo, director General de Banco Nacional de México existen  elementos que nos permiten afirmar que el 2010 ha sido un año positivo en lo general y que puede ser el primero de crecimiento sostenido.

Leer más

64% de Consejeros consideran que accionistas y entidades reguladoras exigen un mejor Gobierno Corporativo

Deloitte México realizó, por segunda ocasión, el Estudio de Gobierno Corporativo “Hallazgos sobre la contribución de los órganos de gobierno y sus miembros”, documento en respuesta a que el mercado requiere que las organizaciones cuenten con una estructura sólida, eficiente y transparente en sus operaciones, que les permita competir de forma efectiva, cuidar el patrimonio de sus accionistas y brindar una óptima respuesta a sus terceros interesados.

Leer más

Seguridad en Dispositivos de Mano Inalámbricos

Los usuarios de smartphone generalmente ingresan a datos corporativos, archivos y recursos en la Internet utilizando software especialmente diseñado para acceso remoto e interfases de usuario chiquitas. Con el crecimiento de las aplicaciones Web, los empleados tienen acceso a cada vez más recursos y datos corporativos delicados. Por ejemplo, los viajeros de negocios ahora pueden hacer y revisar sus planes de viaje, verificar niveles de inventario en la bodega, hacer transacciones bancarias en línea, comunicarse con colegas y acceder a aplicaciones de gestión de relaciones con los clientes (CRM) en el camino.

Leer más

En materia de Energía Eólica nunca antes se había llegado tan lejos en un periodo tan corto

En materia de Energía Eólica nunca antes se había llegado tan lejos en un periodo tan corto, ya que en cuatro años se ha hecho lo que países líderes en la materia hicieron en el doble de tiempo, señaló la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, durante el evento donde se dio a conocer la próxima construcción en Oaxaca del parque eólico “Piedra Larga” del Grupo Bimbo.

Leer más

Brindan eficiencia a la administración las PyMEs

Cumplir con las tareas administrativas en tu negocio dejará de ser una labor engorrosa de ahora en adelante gracias a CRM, un software de ventas y control de clientes especializado en PyMEs, que fue desarrollado por  VCC Sistemas, una compañía cien por ciento mexicana, dedicada a la implementación de soluciones informáticas para el control de consumidores y prospectos.

Leer más