5 propuestas industriales para que la economía de México crezca a niveles mínimos de 5 puntos porcentuales durante 2011

Como resultado de una consulta realizada entre las cámaras y asociaciones que integran a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN propone acciones orientadas a hacer crecer a México a más del 3.8% que se tiene previsto.

Para la industria confederada, es fundamental que se lleven a cabo avances sustantivos en estos temas, para lo cual CONCAMIN reitera su disposición a trabajar con los 3 niveles de gobierno, y demás actores involucrados, en beneficio de nuestro país.

* Reformas Pendientes.

* Reforma Fiscal.
o Garantizar un incremento real a la Base de Contribuyentes. Impulsar el establecimiento de un sólo impuesto,  IETU o ISR.
o Simplificar las declaraciones de impuestos.
o Promover estímulos fiscales que beneficien y permitan la subsistencia de las pymes.

* Reforma Energética.
o Permitir  mayor inversión privada en:

* Exploración y producción de gas natural, que es insumo básico para la industria.
+ Energías renovables, permitir la venta entre privados de energías renovables como eólica, solar y mini hidráulica (agua en pequeña escala, como por ejemplo la proveniente de los ríos).
* Tarifa en tiempo real que nos permita adquirir electricidad en niveles      más competitivos.

* Financiamiento.

* Aumentar y facilitar la oferta de financiamiento para todas las empresas, principalmente las Pymes, para que el crédito sea accesible, oportuno y de bajo costo.
* Fomentar la creación de empresas incubadoras y otros mecanismos para el desarrollo empresarial, con beneficios reales para las partes involucradas.
* Otorgar financiamiento para bienes de capital a largo plazo.
* Bajar las tasas de interés de referencia del Banco de México.

* Combate a la Ilegalidad

* Combatir al contrabando y la piratería, así como la venta de productos ilegales en las calles, con acciones contundentes y castigos ejemplares. Esto redundará en la reactivación del mercado interno y la  competitividad de las empresas, así como beneficios para el erario público, los consumidores y la población mexicana en su conjunto.

* Infraestructura

* Acelerar la puesta en marcha de los programas de infraestructura 2011 durante los primeros meses del año, para detonar las actividades productivas relacionadas.

* Propiciar condiciones que permitan reducir el costo país en servicios e infraestructura básicos para las empresas, como son energía, telefonía e internet, peaje y seguridad social, ya que estos costos frenan la competitividad de las empresas.

* Otras Acciones

Los industriales en su conjunto resaltan la necesidad de:

* Mejorar el nivel educativo en todo el país.

* Continuar con los esfuerzos coordinados de Mejora Regulatoria a nivel federal, estatal y municipal, y al interior de todas las entidades gubernamentales.

* Exigir y promover el respeto a las reglas del comercio internacional establecidas en los diversos acuerdos comerciales que tiene nuestro país será de gran importancia para garantizar el desarrollo de las empresas exportadores, así como la estabilidad del mercado interno mexicano. Mercado justo.

Concamin

One thought on “5 propuestas industriales para que la economía de México crezca a niveles mínimos de 5 puntos porcentuales durante 2011

  1. tambiense deberian colocar en que apoyen alas pymes en cuanto prestamos ya que he visto que muxas pequeñas empresas han serrado no por mal manejo sino por falta de fluides en el capital ya que el mercado interno no esta protejido como en otros paises ya que las pymes son las uq sostienen una parte del pais

Deja un comentario