Caso de éxito con tecnología

Dicen que para empezar bien el año hay que deshacerse de lo viejo y abrirle espacio a lo nuevo, en cuestión de tecnología esto puede ser verdad, en especial si has notado que tus procesos no son eficientes y terminas cometiendo errores.

Con la idea de cambiar para ser mejor, la pequeña empresa  Estrategia en Alimentos (Estrali) buscó actualizar sus sistemas de facturación, control de calidad, recursos humanos, cuentas por pagar, nómina, producción y correo electrónico, por medio de tecnología.

Esto porque durante el 2010 la empresa registró un crecimiento en su negocio y requería mejorar sus operaciones así que buscaron un proveedor que pudiera ofrecerle la tecnología de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.

En este caso fue IBM la empresa que Estrali eligió para actualizar su infraestructura. El contrato firmado entre ambas compañías incluyó hardware y servicios, y de acuerdo con los involucrados no superó los 20 mil dólares.

Estrali es una empresa mexicana fábrica y comercializa productos y aditivos para la industria de alimentos. Fundada en 1994 en la Ciudad de México, inició operaciones especializándose en panificación artesanal e industrial, molinos de trigo, substitutos lácteos, bebidas proteicas, mezclas vitamínicas y maquila entre otros.

Para el año 2010, el crecimiento en el negocio de Estrali les requirió actualizar su infraestructura tecnológica a fin de mejorar su servicio de correo electrónico, y en general la operación de su negocio.

Al respecto de los cambios Roberto Barranco, Director General de la firma, explicó, “necesitábamos actualizar los servidores que teníamos ya que no ofrecían la capacidad ni el funcionamiento que requeríamos.

Con esta inversión la PyME espera continuar con su estrategia de expansión en el mercado de alimentos pus hoy pueden garantiza la operación de sus sistemas de facturación, control de calidad, nómina y producción.

Ariadna Cruz

Deja un comentario