Concurso del Universitario Emprendedor

Este año, la Universidad Autónoma del Estado de México invita a la  9ª edición  de su Concurso del Universitario Emprendedor. Formando Emprendedores, donde podrán participar proyectos de negocios en las siguientes categorías: Alta tecnología, tecnología intermedia o tradicionales y emprendedores junior, todos encaminados a producir beneficio económico y/o social, para el país.

El certamen está dirigido a estudiantes inscritos en cualquiera de los programas de licenciatura o posgrado que se imparten en la institución o bien aquellos que hayan egresado de estos programas hace máximo un año.

En el caso de la categoría emprendedores junior, los proyectos deberán ser exclusivamente de estudiantes de bachilleres.

Todos los concursantes se harán acreedores a constancia de participación y a la posibilidad de que sus proyectos sean incorporados para su desarrollo en cualquiera de las Incubadoras pertenecientes a la Red de Incubadoras de Empresas UAEM. 

Pero además los ganadores del primer lugar de cada categoría obtendrán, asesoría para el desarrollo del proyecto además de:

– Proyectos de Negocios Alta Tecnología: 45 mil pesos.

– Proyectos de Negocio de Tecnología Intermedia o Tradicional: 35 mil pesos

– Emprendedores junior: 25 mil.

Para participar en el concurso los estudiantes emprendedores tendrán hasta el 18 de marzo de 2011 para realizar su registro en www.uaemex.mx/vinculacion/emprendedor/9concursoemprendedor.html donde además conocerán más acerca de las bases del concurso.

Para mayor información sobre la convocatoria con María Luisa Coral Sánchez López al pemprendedor@uaemex.mx, o al 01 (722) 2 26 11 61 ext. 2444 al 51 o bien con C.P. Carlos Fano Jiménez al incubask@uaemex.mx o (55) 59 34 65 69 al 73.

La Universidad Autónoma del Estado de México, tiene entre sus objetivos fomentar una cultura emprendedora entre sus estudiantes, mediante el apoyo en la creación, mejora y consolidación de empresas, por ello en 1998, creó su Programa Emprendedor.

El propósito de esta iniciativa es promover actividades que estimulen actitudes emprendedoras y habilidades empresariales dando especial importancia a la realización del Concurso del Universitario Emprendedor, siendo este un evento que permite apoyar la consolidación de proyectos presentados por universitarios emprendedores.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario