Congreso de Social Media Mx

El Primer Congreso de Social Media Mx: Redes, Tecnología y Sociedad se llevará a cabo en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, los días 9, 10 y 11 de diciembre de 2010.

Dicho Congreso será un espacio abierto, incluyente y heterogéneo de debate sobre las implicaciones económicas, sociales, políticas y culturales de las transformaciones tecnológicas. A través de la discusión y el análisis de estos fenómenos se busca generar resoluciones, propuestas de trabajo y redes de colaboración entre los diversos sectores: académico, político, profesional, empresarial y ciudadano que permitan optimizar el uso de estos recursos para el desarrollo social, cultural y democrático de México y América Latina.

Esta iniciativa busca articular las redes humanas y la tecnología como los ejes fundamentales para responder a los retos de nuestra coyuntura social con propuestas que respondan a los siguientes cuestionamientos:

¿Qué implicaciones filosóficas se derivan de la incorporación de la tecnología y los social media a la existencia humana?

¿Qué transformaciones sufren las redes sociales físicas y virtuales a través del uso de herramientas tecnológicas? ¿Cuáles son sus posibilidades?

¿De qué manera la tecnología puede aprovecharse para optimizar los procesos productivos, institucionales y científicos?

¿Qué políticas, leyes y agendas digitales debemos definir para contribuir al desarrollo de México y América Latina?

¿Cuál debe ser nuestra postura frente al acceso, propiedad, consumo y desarrollo de la tecnología e Internet?

¿Cómo es posible optimizar los procesos de marketing a través de herramientas interactivas y cuáles son sus implicaciones? 

El evento está dirigido a académicos, alumnos, profesionales de la comunicación y organizaciones quienes podrán asistir a las diversas actividades que se realizarán como conferencias magistrales, paneles de expertos, mesas de trabajo, talleres, videos y podcasts.

Para asistir deberá registrarse en www.congresosocialmedia.mx donde además conocerá más sobre el evento.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario