Continuará el apoyo mediante créditos a emprendedores

Al inaugurar el Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, organizado por la Coparmex, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur, afirmó que el organismo trabaja para hacer más accesible el crédito a los negocios de menor tamaño.

Así mismo señaló que en lo que va de la presente administración se han impulsado créditos para más de 300 mil empresas por más de 223 mil millones de pesos, casi cinco veces más que en el sexenio anterior. 

Explicó que la Secretaría de Economía ha instrumentado la estrategia integral de fomento empresarial México Emprende, con el objetivo de atender de manera específica y eficaz las necesidades de cada una de las empresas en materia de capacitación y financiamiento. 

El Subsecretario informó además, que para el periodo 2010-2011 se destinaron 14 millones de pesos para la realización de 20 caravanas para emprendedores, divididas en dos etapas. La primera inició a partir del segundo semestre del 2010 y cubre diez ciudades: Guadalajara, Irapuato, Puebla, Naucalpan, Acapulco, Tapachula, La Paz, Durango, Manzanillo y el Distrito Federal. 

Hasta el momento, detalló, se han realizado ocho caravanas, atendido a aproximadamente 21 mil emprendedores, que han sido canalizados a alguna de las 500 incubadoras reconocidas por la Secretaría de Economía. 

El objetivo de las caravanas del Programa Nacional de Emprendedores es promover la cultura empresarial en las nuevas generaciones de jóvenes, mediante alianzas estratégicas en las que participen los tres órdenes de gobierno, instituciones educativas y cámaras empresariales. 

Se tiene contemplado para el próximo año que se realicen las diez caravanas restantes. 

En 2009, el Fondo PyME destinó 30 millones de pesos para la realización de estas caravanas donde se llevaron a cabo 30 eventos y se atendieron a 82 mil 526 emprendedores.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario