El CCE felicita a grupo Bimbo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció y felicitó públicamente a Grupo Bimbo por la construcción del parque eólico “Piedra Larga” en la comunidad de Hidalgo, Oaxaca; el cualle permitirá abastecer de energía eléctrica limpia y renovable al 100% de sus plantas en el país.

Este hecho -equivalente a una inversión de 200 millones de dólares- es muestra de que Grupo Bimbo, uno de los mayores generadores de empleo y bienestar para los mexicanos, sigue creciendo  bajo una profunda convicción en materia de responsabilidad social, innovación, salud y conservación del medio ambiente.

Uno de los principales retos que tiene México es fortalecer su seguridad energética. Para lograrlo, las nuevas fuentes de energía renovable constituyen una alternativa eficiente y una oportunidad de crecimiento para la economía nacional.

Estamos convencidos de que enfrentar el reto que representa la vulnerabilidad del país ante los efectos del cambio climático es tarea de todos. En ese sentido, las empresas mexicanas estamos trabajando para incorporar en nuestros procesos de operación y producción, acciones que respondan a las nuevas y crecientes demandas que genera el cambio climático.

Por ello, en el marco de la COP16, el sector productivo se suma al esfuerzo del Ejecutivo Federal y a los Lineamientos Generales de Posicionamiento que ha emitido la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando con una visión integral y de largo plazo, para impulsar un esquema de desarrollo sustentable que detone la creación de empleos formales, promueva la inversión y el desarrollo de la industria nacional.

Redacción Pymempresario

Deja un comentario