En pro de la modernización tecnológica

La Secretaría de Economía y Microsoft continúan trabajando juntos a favor de los emprendedores del país, en esta ocasión han firmado un Convenio de Cooperación para seguir impulsando la modernización tecnológica, a través de programas que fomenten la adopción y óptimo aprovechamiento de las tecnologías de la información.

El objetivo del convenio es que los emprendedores adopten tecnología como una herramienta indispensable para la viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de su negocio que además tendrá más posibilidades de incrementar su participación en los mercados.

Durante la vigencia del Convenio, los emprendedores podrán tener acceso a una serie de programas de innovación y competitividad en torno a los siguientes ejes:

-Programa de Productividad y Relacionamiento con clientes para pequeñas y medianas empresas, a través de servicios en línea.

-Programa de apoyo al equipamiento tecnológico en las MiPyMEs.

-Programa de Fortalecimiento de Canales de Tecnologías de la Información.

-Programa de Apoyo a Emprendedores y Empresas de nueva creación.

El convenio ofrece grandes ventajas para los nuevos empresarios como: Herramientas de productividad en línea de clase empresarial a un precio preferencial, capacitación en línea, acceso al software Microsoft sin costo durante tres años, para emprendedores que cumplan con determinados requisitos, como tener una empresa privada de nueva creación, enfocada al desarrollo de software y servicios relacionados, entre otros. 

De acuerdo con el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, la firma de este convenio ratifica el compromiso de la dependencia con la modernización, productividad y competitividad. “Con alianzas como ésta, la Secretaría de Economía pone el énfasis en la necesidad de seguir promoviendo la incorporación y el uso de nuevas tecnologías que permitan a las empresas y emprendedores acelerar su proceso de modernización para enfrentar con mayor éxito la competencia”.

Por su parte, Juan Alberto Gonzáles Esparza, Director General para Microsoft México, confirmó el compromiso con el desarrollo de nuevos negocios, a través del uso de la tecnología como herramienta para aumentar su competitividad y eficiencia. Afirmó, “los distintos productos y soluciones de la empresa buscan dotar de herramientas a este sector, por lo que contamos con una oferta especialmente diseñada para impulsar la productividad de las empresas sin importar su tamaño en esquemas flexibles a sus necesidades”. 

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario