Entrega del Premio Iberoamericano a la Calidad 2010 dentro de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

Se realizó la ceremonia de entrega del Premio Iberoamericano a la Calidad 2010, en donde fueron galardonadas con el Premio “Oro”, máxima distinción del Premio Iberoamericano a la Calidad, las Empresas Mexicanas: Promoción y Operación, S.A. de C.V y Laboratorio de Pruebas de Equipo y Materiales (LAPEM), ambas organizaciones egresadas del Premio Nacional de Calidad, (PNC) México, lo que significa que tienen gran experiencia en la implementación de modelos de excelencia con una cultura de alto desempeño.

La organización y definición del PIC está a cargo de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, que fue creada en marzo de 1998 con el fin de promover la gestión de calidad en empresas e instituciones de Iberoamérica, España y Portugal.

México es el único país iberoamericano que desde la creación del PIC, ha tenido empresas reconocidas con éste galardón año con año; de igual forma, han participado en cada edición más de 15 evaluadores especialistas del país, que colaboran de manera voluntaria en las evaluaciones internacionales, responsabilidades que el PNC coordina como compromiso de ser una Organización Nacional Asociada (ONA), de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad.

La designación de los finalistas del Premio Iberoamericano, estuvo a cargo de un jurado internacional integrado por representantes de 14 países de Latinoamérica, España y Portugal. El Premio está reconocido como un Programa de Cooperación de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Durante esta ceremonia estuvieron presentes los Secretarios de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, y de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, en representación del mandatario mexicano.

Redacción

Deja un comentario