Firma Coparmex convenio histórico con la Federación de la Industria Alemana BDI.

La Confederación Patronal de la República Mexicana firmó un Convenio de Cooperación con la Federación de la Industria Alemana BDI, organismo cúpula que representa a más de 100 mil empresas alemanas de la mayor importancia.

Este convenio es el primero firmado por cualquier organismo empresarial latinoamericano con su contraparte alemana. El objetivo es incentivar la cooperación económica y tecnológica; en el acuerdo se incluyen temas de trascendencia y beneficio directo para las regiones de ambos países.

El convenio facilita y potencializa el comercio, tecnología e innovación y busca la vinculación Empresa-Academia-Gobierno, ampliando las oportunidades para las empresas. Hoy en México existen más de mil 200 empresas alemanas que generan más de 120 mil empleos y contribuyen con el 7% del PIB Mexicano.

Este convenio resume más de 100 años de historia y de relación económica entre ambos países. Lo más trascendente es que por primera vez se incluyen temas fundamentales como son: la Universidad Dual, la transferencia de tecnología, las redes de innovación internacionales, la capacitación y certificación para empresas Pyme, así como proyectos de cooperación e innovación y desarrollo tecnológico.

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana, este logro debe de tener como consecuencia la creación de la Comisión Binacional México-Alemana, instrumento que permita profundizar y concretar inversiones en áreas tan diversas como energía, medio ambiente, medicina, automotriz, aeroespacial, biotecnología, entre otros sectores de la economía.

En Coparmex estamos seguros de que los gobiernos federales y estatales de ambos países apoyarán este esfuerzo entre los sectores productivos de México y Alemania.

Estamos convencidos de que a través de la cooperación, del respeto y de políticas que fomenten la inversión, la transferencia de conocimiento y el empleo, México se verá beneficiado de manera definitiva.

Redacción Pymempresario

Deja un comentario