Fondos para emprendedores poblanos

El Fondo IDEA  fue creado para todos los proyectos innovadores de emprendedores que desean  iniciar su propio negocio en Puebla.  Del mismo modo existe el Fondo IDEA-Capital Semilla para emprendedores, el cual ofrece financiamiento al concluir el proceso de incubación en el Centro de Emprendedores de la entidad.

Para el caso del Fondo IDEA, se ofrece un crédito con montos que oscilan entre los 30 mil y hasta los 300 mil pesos a una tasa de interés del 1% mensual, con un plazo de hasta 24 meses, cuenta además con un período de gracias de 6 meses de capital.

Los emprendedores pueden solicitar este crédito para adquirir equipamiento, infraestructura y capital de trabajo.

Entre los requisitos del FONDO IDEA  para persona física se encuentran: Plan de Negocios o Proyecto de Inversión, solicitud de crédito, copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, cédula de identificación fiscal, copia CURP, reporte de Buró de crédito, comprobante de ingresos, entre otros.

En el caso del Fondo IDEA-Capital Semilla para Emprendedores ofrece créditos que van desde los 50 mil hasta el millón 200 mil pesos, a una tasa mensual del 12%, con plazo hasta de 36 meses con un período de gracia de hasta 3 meses de capital.

Este crédito puede utilizarse para desarrollo de prototipos, estudios de mercado y de factibilidad, plan de negocio, adquisición de maquinaria y equipo, inversión para lanzar un producto al mercado, adaptación y remodelaciones, capital de trabajo, entre otros.

Algunos de los requisitos para solicitar este crédito son: Plan de negocios, proyecto o plan de incubación, plantilla de variables financieras, dictamen de incubación, reporte del buró de crédito, copia del RFC del emprendedor, entre otros.

Para mayor información comunicarse con Mtro. Miguel Ángel Valdiosera al (222) 404 5150 a la ext. 6902 o bien visitar www.pueblacapital.gob.mx

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario