Green Apps Challenge premia idea verde

El reto presentado por Campus Party y ProMéxico denominado  “Green Apps Challenge”, premió con 10 mil dólares a Reporte Vial, una aplicación para móviles que provee de información oportuna al conductor en la Ciudad de México y le permite conocer el estado del tráfico para evitar embotellamientos y elegir otras rutas que para reducir el tiempo de recorrido y con esto las emisiones de CO2 al ambiente.

Green Apps Challenge ofreció premiar a la aplicación de software, para cualquier plataforma, que mejor promoviera el cuidado del medio ambiente.

De los proyectos recibidos, 46 fueron aplicaciones válidas. De estos proyectos 34 cumplieron con los requisitos de pre-calificación y pasaron a la evaluación del jurado integrado por: Ricardo Álvarez, de la Dirección de Inteligencia de Negocios de ProMéxico; Gerardo Pandal de The Climat Project; y Juan Negrillo, Director de Campus Verde en Campus Party México.

Algunos de los finalistas fueron: Aventones, EcoTweet, Plataforma Ambiental de Monitoreo de Participación Ciudadana, y TreePet.

Durante la final los proyectos seleccionados presentaron sus ideas ante el jurado quienes los evaluaron de acuerdo a los siguientes criterios:

– Viabilidad: Proyecto desarrollable dentro un plazo de cuatro meses.

– Incidencia: Que afecte a un gran número de personas creando un cambio significativo en el medio ambiente.

– Creatividad: Qué tan inteligente y novedoso es el uso de la tecnología.

El proyecto ganador fue Reporte Vial que deberá utilizar su premio para realizar su plan de negocios, el cual será supervisado por la consultora internacional Everis, mientras para el desarrollo contará con la consultoría de ejecución de ProMéxico.

Cabe recordar que la convocatoria de Green Apps Challenge fue lanzada durante Campus Party México 2010, el mayor evento de tecnología y cultura digital en donde se reunieron 6500 entusiastas asistentes entre expertos de la programación y computadoras en general.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario