IBM refrenda su compromiso con la educación

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro e IBM firmaron un convenio que tiene por objetivo proveer al Tec la tecnología más innovadora a fin de seguir generando el talento necesario para enfrentar los retos de la educación.

La iniciativa, incluye el uso académico del software IBM, sin cargo para docentes acreditados en la institución académica, por ejemplo mil 200 herramientas de software en clase y/o laboratorio; mil certificaciones de distinta naturaleza; licenciamientos de programas de software para copia y distribución a estudiantes y un número ilimitado de instalaciones y usuarios concurrentes; certificaciones de industria sin costo o con descuentos importantes.

Adicionalmente, incluye acceso a comunidades globales de conocimiento a través de entrenamiento basado en la web, soporte técnico vía web, web-casts y tutoriales. También se contempla el acceso a recursos educativos como Red Books y White-Papers (Publicaciones Técnicas).

La iniciativa completa la donación de todos los estudios desarrollados por el IBM Institute for Business Value. Estos estudios han sido realizados por consultores de IBM a través de entrevistas personales a más de 11 mil ejecutivos en todo el mundo en las áreas de finanzas, recursos humanos, logística, informática y alta gerencia.

Ambas instituciones, son socias fundadoras del Centro para la Pequeña Empresa, en donde se capacitan estudiantes en tecnología y metodologías IBM para que las empresas sean más competitivas.

La iniciativa que da continuidad a una relación de 25 años fue firmada en las instalaciones del Tec Campus Querétaro, por el Ing. Salvador Coutiño, Director General del Campus Querétaro y por el Ing. Hugo Santana, Presidente y Director General de IBM de México y Centroamérica, quién comentó, “en IBM nos sentimos orgullosos de la sólida relación que hemos establecido con el sistema Tec a nivel nacional, a la fecha, suman más de 12 iniciativas con la Institución en Querétaro que se vislumbra como una ciudad de gran desarrollo industrial,  comercial y como bastión del Bajío. Con esta iniciativa los estudiantes del Tec tendrán la oportunidad de vincularse a clientes IBM con innovadoras herramientas corporativas y tecnológicas”.

A partir de enero de 2011, habrá IBMistas de tiempo completo en uno de los campus Tec trabajando con alumnos en proyectos para clientes.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario