Impulsan a la Industria Maquiladora guanajuatense

Con el objetivo de apoyar a los sectores maquiladores  en la categoría de MiPyMEs, se firmó un convenio de colaboración en Guanajuato que llevará  infraestructura en el ramo de complejo logístico a este sector a fin de hacerlo más competitivo en el mercado nacional e internacional.

Esta alianza fue pactada en Silao en el marco de la Sesión del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME) donde el organismo acordó al lado de Guanajuato Puerto Interior (GPI) respaldar a los maquiladores MiPyMEs de la región.

Durante la firma el Ing. Jorge Arturo Acevedo Alarid, Director General de GPI señaló, “con este acuerdo de colaboración se busca fortalecer e involucrar a las MiPyMEs y a las industrias en el estado para convertirse en proveedoras y exportadoras de marcas de productos reconocidos a nivel nacional e internacional”.

Acevedo aseguró también que el gobernador ha puesto un especial énfasis en el desarrollo económico y social, “nosotros levantamos la mano para decir Guanajuato también va. Queremos bajar ese desarrollo de los estados fronterizos a Guanajuato y convertirlo en oportunidades para los jóvenes y para que las empresas de reciente creación se involucren en el mercado internacional”.

Al señalar que es importante la infraestructura para el servicio de los guanajuatenses y todas aquellas personas que vivan alrededor Acevedo declaró, “para Puerto Interior, la CNIMME representa una de las organizaciones más importantes en el país, al generar un mayor número de empleos y de inversión extranjera, y el concepto de GPI es precisamente la promoción del comercio internacional”.

Por su parte Mónica González García, Presidenta Nacional de la CNIMME señaló que la fortaleza de Guanajuato se ha proyectado a nivel nacional e internacional, gracias a su potencial de logística por su ubicación en el centro geográfico del país, “el Puerto Interior tiene toda la infraestructura y ha logrado desarrollar y posicionarse como uno de los más importantes del país, y esto atrae a más industrias”.

Ariadna Cruz

Deja un comentario