Nuevo Centro México Emprende en Querétaro

El Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, junto con el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, inauguró las instalaciones del centro México Emprende de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), donde destacó el crecimiento económico de la entidad.

Calzada Rovirosa, afirmó: “Para este año estaremos llegando a un crecimiento económico entre el 6.9% y 7.1%, tenemos una proyección de crecimiento económico para el próximo año del 5.5%, donde podemos consolidar perfectamente bien nuestra economía. Gracias a este crecimiento, la entidad podrá ser nuevamente el estado número uno en materia de generación de empleos”.

Soluciones Financieras del Estado de Querétaro, SOFEQ, ha otorgado, desde que inició trabajos, 82 millones de pesos, particularmente en proyectos productivos, y se estima que se cierre el año con mil 100 apoyos económicos brindados, gracias al soporte de la Secretaría de Economía.

Habló también del Fondo PyME, al que considera un esfuerzo importante por parte de la federación, ya que la Secretaría de Economía aporta 37 millones de pesos, el gobierno del estado apoya con otros 37 millones mientras los empresarios otorgan 14 millones de pesos.

“Tenemos estos dos grandes instrumentos para financiar y para apoyar los proyectos productivos de mucha gente”, puntualizó el Gobernador. 

En materia de proveeduría local, Calzada refirió que se está logrando abrir un sector en este rubro, cercano a los 700 millones de dólares, a través de varios eventos que se han llevado a cabo y en los que se ha incrementado el número de proveedores queretanos, particularmente de grandes empresas que se han asentado en la entidad.

Hizo también referencia al trabajo coordinado que se ha tenido entre el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, el Gobierno del Estado y el Sector Productivo de Querétaro.

A su vez el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que la entidad “se ha convertido en sinónimo de productividad, de progreso y de desarrollo”; además, destacó, “el gobierno e iniciativa privada nos unimos con el objetivo de promover el desarrollo empresarial de México”. 

Recalcó, que en el Centro México Emprende que hoy se inaugura se concentrarán los apoyos a la formación y al financiamiento ofrecido a los empresarios y emprendedores y será uno de los centros mejor equipados del país.

El Centro apoyará a emprendedores con programas federales para su establecimiento, desarrollo y la estabilidad de sus negocios.

Elvira Mayén-Lugo

2 thoughts on “Nuevo Centro México Emprende en Querétaro

  1. Me gusta tu información, pero crees que puedes hablar de la falta de la practica de mercadotecnia en las micro y pequeñas empresas??? El éxito no solo está con los apoyos del gobierno, sino es la aceptación del mercado de los productos y servicios que ofrecen estas empresas.

    1. Buen punto, creo que no solo el dinero y un plan de negocios bien estructurado garantizan el éxito de una empresa, primeramente se necesita tener un sólido estudio de mercado que nos ayude a desmitificar que tal o cual producto sera de amplia aceptación en un cierto mercado y por otro lado esta la parte de los apyos visuales, auditivos y la continua innovación para captar la atención de los clientes

Deja un comentario