Presentan portal para MiPyMEs

Con el objetivo de llevar información útil que eleve la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) mexicanas la Corporación Financiera Internacional (IFC, miembro del Grupo Banco Mundial), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, (CONCAMIN) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, lanzaron SME Toolkit Integrapyme.

Como parte de un acuerdo en busca de apoyar el desarrollo y competencias de la comunidad empresarial en México este portal en línea gratuito buscará llevar información de gestión empresarial actualizada y herramientas útiles que ayuden a las MiPyMES a enfrentar algunos de sus principales retos que tales como creación de un plan de negocios, acceso a información legal, contable, financiera y de mercadotecnia, entre otros.

Al respecto de este lanzamiento el Ing. Patricio López del Puerto, Rector de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey, dijo, “SME Toolkit Integrapyme es el programa gratuito gerencial más completo, que provee recursos prácticos y contenido de alta calidad para las empresas. Estamos muy satisfechos de asociarnos con IFC y CONCAMIN para expandir las oportunidades de crecimiento para los empresarios mexicanos”.

Como parte de esta alianza el Tecnológico de Monterrey ha puesto a disposición de este proyecto su infraestructura tecnológica a través de su Universidad Virtual con el objetivo de llegar no sólo a los empresarios mexicanos sino incluso a aquellos que más allá de nuestra frontera.

Por su parte Roberto Albisetti, representante de IFC para México y Centro América, comentó, “apoyar a las MiPyMEs es una prioridad estratégica para nosotros pues son un motor importante para la creación de empleo e iniciativas como SME Toolkit Integrapyme brindan herramientas que las empresas necesitan para crecer y competir en un mercado global”.

De acuerdo con los impulsores del proyecto en la página electrónica www.integrapyme.com.mx ya están disponibles más de mil herramientas y artículos especializados que CONCAMIN y el Tecnológico de Monterrey han adaptado con base en las necesidades del sector y la realidad del mercado local, además, y para enriquecer el contenido, otras instituciones locales tales como CEMEX han aportado información.

“SME Toolkit Integrapyme es clave para que las empresas mexicanas puedan innovar, encuentren importante información de negocios, colaboren en línea y obtengan capacitación de nivel internacional”, afirmó Jesús de la Rosa, Presidente de la Comisión de Innovación y Tecnología para la Competitividad de CONCAMIN

El portal ofrece también foros en línea y conferencias para incrementar la integración e interacción directa entre las empresas participantes. “Estamos seguros que la creatividad de las pequeñas y medianas empresas mexicanas, aunada al empuje que las caracteriza, generará la innovación que marcará la diferencia para su éxito y permanencia en el mercado”, finalizó Jesús de la Rosa.

Ariadna Cruz

Deja un comentario