Programa de Financiamiento Capital Semilla 2010 en Baja California

La Secretaría de Economía Federal y el Gobierno del Estado de Baja California convocan a emprendedores egresados de una incubadora a que presenten sus proyectos técnica y económicamente viables, dirigidos a la formación y arranque de un negocio.

El programa tiene como objetivo facilitar el acceso al financiamiento a los proyectos de emprendedores que pueden estar clasificados como Negocios Tradicionales, de Tecnología intermedia o bien de Alta Tecnología. Adicionalmente, podrán participar incubadoras que lograron su registro en el Sistema Nacional de Incubación de Empresas durante el año.

Entre las características generales del programa, los montos a financiar oscilan entre los 50 mil hasta 500 mil pesos, para los de alta tecnología entre 200 mil y hasta 1.5 millones, los plazos son de 42 a 48 meses, con hasta 6 o 9 meses de periodo de gracia en capital, el emprendedor debe considerar una aportación del 15% de capital y comisión por apertura del 3% más IVA.

Todos los proyectos sin excepción deberán contar con un plan de negocios avalado por una incubadora, debido a que los recursos concedidos para este programa son exclusivamente para proyectos viables que tengan un impacto positivo en la economía del país.

Los emprendedores podrán registrar sus proyectos en www.capitalsemilla.org.mx y consultar las bases de la convocatoria que cierra el 31 de diciembre de 2010, así como también en www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco/2008/documentos/semilla/CONVOCATORIA%20Estatal%20CAPITAL%20SEMILLA%202010.pdf 

El organismo intermedio responsable de la recepción de solicitudes es el Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Baja California a través de los Centros de Atención Empresarial (CAE´s) que dispone la Secretaría de Desarrollo Económico, en los cuales se podrá recibir información y orientación sobre el programa.

Para mayor información dirigirse con Juan Pedro Jaimes Flores, Director de Fomento a la Inversión y Coinversiones al 52296100 ext. 32216 y 32206 o bien en juan.jaimes@economia.gob.mx, con el Lic. Lorenzo Arellano, Subdirector de Fomento al Capital de Riesgo lorenzo.arellano@economia.gob.mx o bien con Lic. Arturo González Cruz, al asesorcme@gmail.com o al teléfono. 682 8542 y 09.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario