Programa de financiamiento para emprendedoras mexiquenses

El Programa Compromiso con Emprendedoras del Estado de México, tiene como objetivo apoyar a las mujeres emprendedoras de la entidad que cuentan con un pequeño negocio y requieren de financiamiento para hacerlo crecer.
Para lograr este objetivo, la entidad cuenta con el Fondo de Solidaridad Empresarial del Estado de México (FOSEEM), el cual ofrece microcréditos que representan una opción de financiamiento viable y de fácil acceso para ser utilizado en la adquisición de maquinaria, materia prima, insumos, mercancías, pago de nómina o sueldos así como remodelar el negocio.

Se puede acceder a través de dos modalidades: créditos individuales y grupos solidarios de entre 5 y 15 personas.  Dependiendo el tamaño del negocio y de cuánto pueden pagar, podrán recibir el crédito en una primera etapa de 2 mil 500 hasta los 5 mil pesos, además si se cumple en tiempo y forma con el pago se podrá acceder a apoyos graduales hasta llegar a 20 mil 300 pesos.

Otras de las características del financiamiento es que cuenta con una tasa de interés a cubrir del 1% mensual, los pagos pueden realizarse semanalmente en plazos que van de las 12 hasta las 32 semanas, dependiendo del monto de financiamiento otorgado.

El programa Compromiso con Emprendedoras del Estado de México busca fomentar y fortalecer el sector microempresarial de la entidad.

Para mayores informes, puedes contactar a Juan Carlos Gómez Fabela, Jefe del Departamento de Financiamiento a la Pequeña y Mediana Empresa a los teléfonos  (722) 180 3062, 180-30-81, 180-30-98 Ext. 103 o al correo electrónico jcgomez@edomex.com o bien en el Instituto Mexiquense del Emprendedor en ime@edomex.gob.mx.

Además para conocer más acerca del programa puede visitar http://www.edomex.gob.mx/emprendedor/docs/CompEmp02.pdf para mayor información.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario