Servidor para micro y pequeñas empresas

Por falta de presupuesto o conocimiento de temas tecnológicos muchas veces las micro y pequeñas empresas deciden utilizar una computadora como su servidor, hecho que en un inicio puede parecer la solución ideal para ahorrar costos, pero pone en riesgo la disponibilidad de la información.

En los negocios es indispensable mantener el control de los datos para tomar decisiones y operar eficientemente, en ese sentido un servidor aumenta la seguridad de la información al mantenerla centralizada y resguardarla mediante políticas de protección que determinan quién tiene acceso a datos sensibles o privilegiados, tales como información financiera o registros de personal.

Para llevar esos beneficios a las micro y pequeñas empresas la compañía HP presentó su servidor ProLiant Micro Server, que aseguran es una solución a la medida para negocios con crecientes necesidades de TI y presupuestos restringidos.

HP afirma que su equipo es silencioso y ahorrador de energía, mientras lleva a las empresas las capacidades tecnológicas que necesitan para enfocarse en sus negocios y clientes.

Diseñado para empresas de hasta diez empleados, HP ProLiant Micro Server, habilita el acceso a la información de forma instantánea, es decir que dos personas pueden acceder al mismo archivo, además el tiempo de búsqueda, aseguran, se reduce considerablemente, esto con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta de la organización hacia los clientes.

“HP, con la ayuda de sus socios del canal de distribución, ofrece un portafolio de tecnología expandido, con opciones de financiamiento realistas que permiten que estas empresas administren la expansión de datos, mejoren la productividad de sus empleados y retengan y atraigan clientes”, dijo Gabriela Zertuche, gerente de producto de HP ProLiant MicroServer.

De acuerdo con la compañía la posibilidad de centralizar la información y hacer más rápido el acceso a ésta impacta positivamente en la productividad y permite a la empresa tener más tiempo para enfocarse en hacer crecer su negocio.

Asimismo, según cálculos de la compañía, con HP ProLiant Micro Server se reducen los costos en mantenimiento y energéticos, gracias a una eficiencia de hasta 85% en consumo eléctrico.

“Las micro y pequeñas empresas son cautelosas ante el tema de la economía. Continúan buscando maneras de simplificar las operaciones y prepararse para su crecimiento y HP tiene opciones para ellas”, dijo Zertuche.

HP ProLiant Micro Server está disponible a través de los socios de canales de distribución de HP. Si deseas tener más información acerca de esta solución visita http://www.hp.com

Ariadna Cruz

Deja un comentario