Un negocio exitoso que puede ayudarte a llegar a otros mercados

Si deseas exportar tus productos a otros mercados, pero te detienes porque no hablas otro idioma, entonces es momento de quitarse el miedo debido a que existe una pequeña empresa que puede apoyarte con sus servicios profesionales de traducción, Grupo Gaute.

Pymempresario entrevistó a Lucila Christen, Directora General de la primera empresa de traducción e interpretación en obtener la Certificación ISO 9001:2008 en México y Latinoamérica, quien nos habló de los retos que tuvo que enfrentar como pequeña empresa para alcanzar el reconocimiento.

“Yo tengo una experiencia de 36 años como traductora independiente y traductora en empresas, y a través de tratar con los clientes me di cuenta que necesitaban un respaldo más formal, entonces cree la agencia, pero empecé a enfrentarme con la competencia desleal porque la gente ofrecía servicios muy baratos, pero no de calidad, el problema era que el cliente sólo se fijaba en el precio”.

Ante la situación Christen buscó la forma de respaldar la calidad de su trabajo y como primer paso obtuvo su certificación como perito traductor, además de pertenecer a asociaciones nacionales e internacionales, “pero aún así la gente no te cree, así que busqué una certificación internacional que me avalara”.

Fue entonces que la emprendedora se fijó el reto de obtener una certificación ISO en el sector servicios, a pesar de que ésta avala procesos, productos y manufactura, Christen aceptó el reto y adaptó las condiciones de su pequeña empresa para conseguirla, hecho que le ayudó a alcanzar un mejor funcionamiento y mantenerse en la mejora continua, “lo hago porque eso puede ayudar a elevar el nivel de calidad de la traducción e interpretación”.

Con la visión de que basta con proponérselo para alcanzar los objetivos la directora ofreció a las PyMEs sus servicios, “empresas que requieren traducción tiene que buscar la calidad y profesionalismo porque puede ser que hablen más o menos otro idioma pero no tienen el conocimiento real de cada materia que se está tratando y si están en una negociación pueden creer que una palabra significa algo cuando en realidad se refiere a otra cosa, por eso se necesita de un experto”.

El objetivo de Grupo Gaute en ese caso es servir como puente de comunicación al momento de una negociación o bien para traducir documentos especializados garantizados por una traducción certificada.

En cuanto a los costos la directora señaló, “es una cuestión de costo-beneficio, si vas a tener que hacer dos veces la traducción, pierdes el negocio o te sale mal el contrato, lo que te ahorras en la traducción termina saliendo mucho más caro”.

Además dijo, “el que estemos certificados no quiere decir que nuestros precios estén fuera del alcance de una PyME, nos podemos adaptar a los presupuestos y también hay colaboraciones por ejemplo, cuando formé la empresa intercambie mis traducciones por algunos servicios”.

Si deseas contratar los servicios de esta empresa visita ww.grupogaute.com o comunícate al teléfono 5539-0202

Ariadna Cruz

Deja un comentario