Crean taller “Yo Emprendo” a favor de jóvenes

El taller “Yo Emprendo” forma parte del modelo Jóvenes Emprendedores de la Secretaría de Economía, mismo que fue creado con el propósito de fomentar el espíritu emprendedor mediante el desarrollo de habilidades humanas, técnicas, valores y experiencias vivenciales, como plataforma para propiciar aptitudes empresariales, para la generación de un plan de negocios e inicio de su empresa.

La Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon dicho taller dentro del Programa Nacional de Emprendedores, una opción de desarrollo empresarial a nivel nacional.

El taller consiste en 10 módulos, con 18 sesiones para cubrir 150 horas en aproximadamente 3 meses, de asesorías presenciales y vía internet a través de www.jovenesemprendedores.com.mx para contar con todas las habilidades y conocimientos básicos que los emprendedores requieren para empezar a desarrollar su modelo de negocio.

Dicho seminario cuenta con una serie de actividades teórico-prácticas, en donde los emprendedores reciben la asesoría necesaria para descubrir su potencial competitivo y empresarial.  Al mismo tiempo, los emprendedores tendrán la capacidad de desarrollar una idea que más tarde se verá plasmada en un plan de negocio para que a corto plazo puedan crear su propia empresa.

El costo normal del taller es de 32 mil pesos; sin embargo, mediante la aplicación de un subsidio del Gobierno Federal, cada participante paga  mil 200 pesos.

Con este tipo de talleres se espera incentivar la creación de empresas innovadoras y competitivas así como de nuevos empleos que generen un impacto económico y social al país.

Para mayor información sobre el taller dirigirse a la Dirección general de capacitación e innovación tecnológica al teléfono 5229 6100.

Elvira Mayén-Lugo

26 thoughts on “Crean taller “Yo Emprendo” a favor de jóvenes

  1. hola buenas tardes soy un estudiante de la licenciatura en administración de empresas. el 21 de enero del año 2011 termino mi ultimo semestre y quiero emprender un negosio solo que necesito un financiamiento ya que no cuento con el capital y quisiera que me apoyaran y accesoraran para emprener mi negosio y no ser uno de los miles de jovenes desemplados y desperdiciando el capital intelectual que tienen. tengo 22 años de edad y quisiera generar un patrimonio y al mismo tiempo aplicar los conocimientos adquiridos a la empresa

    1. José, la única limitante es que seas mayor de edad, aunque el taller forma parte del  programa “Jovenes Emprendedores”, no hay límite de edad.

      El curso no se puede tomar en línea al 100%, son 150 horas de las cuales solo 78 se llevan en línea.

      Estoy a tus ordenes para localizar a tu franquiciante más cercano si me escribes a gmendoza.0@mexicoemprende.com
      saludos 

    1. Hilda, el taller esta programado para darse en todo la República Mexicana, también se dará en Estados Unidos en Los Angeles y en Chicago, 
      la opción a titulación, el dar créditos a cambio, la acreditación del servicio social son decisiones de cada escuela pero sí se ha dado el caso y no violenta ninguna normatividad, es decir, sí aplica. gmendoza.0@mexicoemprende.com

  2. EN CD. OBREGON SE NOS INVITO A PARTICIPAR EN EL CURSO PIDIENDONOS $1500 PERO ESE NO FUE EL PROBLEMA, SE PAGO, SE ENTREGO LA DOCUMENTACION QUE SOLICITARON, SE LLENO EL FORMATO DE INSCRIPCION Y NOS CANCELARON EL CURSO, NOS REINTEGRARON EL DINERO (EL NUMERO DE SOLICITUDES ERAN MAS DE 20). ¿PERO COMO ME ASEGURO YO QUE NO ES UN FRAUDE Y QUE EL DINERO QUE PONE EL GOBIERNO PARA QUE SE NOS DE EL CURSO SEA EN SU MOMENTO APLICADO?

    1. El dinero que aporta la Secretaría de Economía se le paga directamente al Tec y al IPN, los franquiciatarios reciben la aportación que dan los participantes.

      Hago la aclaración porque en otros programas la diferencia entre el costo real y la aportación del participante la paga directamente la Secretaría de Economía al operador y este NO es el caso con el taller “Yo emprendo”.

      SI me contactas a gmendoza.0@mexicoemprende:disqus.com vemos qué se puede 
      hacer para que se abra el grupo o indicarte cuál es la sede más cercana.

  3. ya casi terminamos y es un taller te enriquese tanto mental como economicamente  que te da la esperanza der salir adelante de consensar lo que tienes a la mano la cinercia  en la que estamos todos para fortalecernos  y coadyugar  viendo nuestras devilidades y nuestras fortalesas ten curiosidad no te arrepentiras ve la pagina

  4. USOMOS CREADORES DE IDEAS A TRAVES DE LOS JOVENES ESTUDIANTES ADCRITOS AL CECYTEC (Colegio de Estudios Cientificos y Tecnológicos en el Estado Campeche, NOS INTERESA TODO SOBRE ESTE PROGRAMA, LO HEMOS ADQUIRIDO EN DOS OCASIONES EN COMUN ACUERDO CON IPN CENTRO DE EDUCACION CONTINUA, Y NOS PARECE FENOMENAL MUY INTERESANTE, PERO MUY COSTOSO POR CADA JOVEN SE PAGO LA CANTIDAD DE $ 2,500.00 Y ESTO RESULTA MUY COSTOSO PARA LA INSTITUCION Y PARECE SER QUE NOS LO CANCELARON.
    PERO SI TIENE ALGUNA RESPUESTA PARA NOSOTROS LE AGRADECERIA EL COMENTARIO O CON QUIEN NOS TENEMOS QUE CONTACTAR. cecyt_vinculacion@hotmail.com gracias.

Deja un comentario