La Secretaría de Economía apoyará a proyectos que atiendan fallas de mercado

Quienes identifiquen las fallas que obstaculizan el crecimiento de las ventas, producción, empleo, valor agregado, productividad y competitividad del mercado de las industrias de alta tecnología, recibirán el apoyo de la Secretaría de Economía (SE) para financiar los proyectos que sean presentados en 2011.

Leer más

Concanaco Servytur da a conocer sus expectativas económicas al cierre de 2010 y 2011

Concanaco Servytur que encabeza el Mtro. Jorge Dávila Flores, estima que para este año de 2011 la inflación será de 4%, el tipo de cambio se ubicará en 12.50 pesos por dólar, la tasa de interés en 4.46% y el crecimiento económico se espera que registre un 3.8%.

Leer más

WikiLeaks, cumplimiento y competitividad global: algunas razones para revisar su estrategia de prevención de pérdida de datos

Durante los últimos días, WikiLeaks ha acaparado las portadas con sus amenazas de sacar a la luz ciertos documentos confidenciales de algunas de las corporaciones más grandes del mundo.  Existen muchas empresas que están evaluando seriamente sus estrategias de protección de datos, mientras que muchos proveedores de servicios de seguridad han visto cómo están aumentando vertiginosamente las solicitudes de evaluaciones de riesgos.

Leer más

SONRISAS CORPORATIVAS

No me extraña que perdamos competitividad con respecto a otros países europeos. Dejando a un lado las cuestiones macroeconómicas, y parándonos a observar y analizar, la cotidianeidad del mundo laboral; las sutilezas que influyen enormemente en la rentabilidad de las organizaciones; topamos con demasiadas caras serias, enfadadas, cabreadas.

Leer más

Exigía dinero a cambio de tramitar apoyos sociales para productores del campo; ya fue detenido por cohecho

Elementos de la Policía Federal Ministerial aprehendieron el pasado 14 de diciembre, como presunto responsable del delito de cohecho, al jefe de distrito de Desarrollo Rural de Huauchinango, Puebla, adscrito a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Leer más

Movilidad el tercer factor que definirá su oficina este 2011

Actualmente en la Ciudad de México por la pasada temporada navideña y las diversas construcciones que lleva a cabo el Gobierno del Distrito Federal, miles de personas pierden mucho tiempo en sus traslados cotidianos de su casa al trabajo, de la oficina a la junta con el cliente, etc., no importando si se usa el transporte público o vehículos automotores, se llega a rebasar las dos horas en el tráfico y cuya velocidad promedio es de solo 14 km por hora. Lo cual representa para toda empresa ausentismo laboral,  reducción en el tiempo que se le destina al trabajo, además que el empleado llega a la oficina con una carga de estrés excesivo y sin ganas de trabajar.

Leer más

Invertir en la indagación lícita de los antecedentes de empleados, clientes, inversionistas y proveedores beneficia a las empresas

Si bien el panorama económico del país muestra tintes de estabilidad en el año que se aproxima, es imperante no bajar la guardia en el sector empresarial a fin de cumplir en tiempo y forma con los nuevos ordenamientos legales de transparencia y rendición de cuentas y, aprovechar el actual periodo volátil para lograr mejor posición y participación en el mercado.

Leer más

Más que reciclaje de chatarra, una práctica ecológica

Gerdau en México, es en la actualidad un grupo de empresas que más impulsa esta práctica ecológica que beneficia a su industria y a toda la sociedad.

Leer más

Adquieren empresa a favor del desarrollo de software para plataformas móviles cruzadas

Alcatel-Lucent anunció la adquisición de OpenPlug, un proveedor de herramientas de desarrollo de software y aplicaciones móviles. Mediante esta adquisición, la firma intensifica su participación en el espacio de las aplicaciones al ofrecer una plataforma que forma parte de su serie integral de herramientas de desarrollo y a través de la cual los desarrolladores podrán escribir una aplicación en una sola ocasión, para luego trasladarla y hacer que corra en cualquiera de los cinco sistemas operativos móviles más importantes. No se divulgaron los términos de la negociación.

Leer más

El CRM ¿Es un software o una estrategia de negocios?

Ninguna tecnología puede ser exitosa sin una estrategia que oriente su implementación y uso. La estrategia y la tecnología trabajan palmo a palmo para dar un salto cualitativo.

Leer más