Descubra qué tiene por mejorar su negocio en el 2011

¿Está Insatisfecho(a) con el desempeño de su Negocio?
Esta lista de preguntas puede ayudarlo a identificar en dónde se encuentra respecto al crecimiento y construcción/consolidación de su empresa.

Hágase las siguientes preguntas:

Leer más

Desaprueba CCE que las empresas morosas vayan al Buró de Crédito

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó su desacuerdo en que el SAT envíe al Buró de Crédito a las empresas que no estén al corriente del pago de impuestos por problemas financieros. Al respecto, el presidente del organismo, Mario Sánchez Ruiz, consideró que esa medida podría frenar el desarrollo de la economía, como ocurrió tras la crisis de 1995. Ante ello, propuso que haya una depuración de aquéllos que no han mostrado interés por cumplir con sus pagos, y por otro lado dar facilidades a las empresas con problemas de liquidez para que reestructuren su deuda.

Leer más

Cajas Solidarias Apoyadas por FONAES Benefician a 1.3 millones de Socios en Microrregiones de Marginación

La Secretaría de Economía (SE) a través del Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (FONAES), informa que en lo que va de la presente administración Federal las Cajas Solidarias apoyadas por el Organismo ya benefician de manera directa a más de 1.3 millones de socios ubicados en microrregiones de marginación.

Leer más

Informarse para no perder

Prescindir de los servicios de un trabajador es algo que se da comúnmente en las empresas, a pesar de ser un proceso que transcurre casi automáticamente, existen ocasiones en que los empleadores incurren en una grave falta legal, el despido arbitrario y/o injustificado, y muchos trabajadores aceptan esta situación, ignorando que la legislación mexicana los protege contra esto.

Leer más

Exigía dinero a cambio de tramitar apoyos sociales para productores del campo; ya fue detenido por cohecho

Elementos de la Policía Federal Ministerial aprehendieron el pasado 14 de diciembre, como presunto responsable del delito de cohecho, al jefe de distrito de Desarrollo Rural de Huauchinango, Puebla, adscrito a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Leer más

Regularización de adeudos fiscales ante el IMSS

La Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011 (“Ley de Ingresos”) publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de Noviembre de 2010, en su Artículo 16, Apartado C; establece que los patrones y demás sujetos obligados que espontáneamente regularicen los adeudos fiscales con el Instituto Mexicano del Seguro Social (“IMSS”), generados hasta el 30 de junio de 2010, podrán solicitar la condonación de recargos y multas previstas en la Ley del Seguro Social y sus reglamentos.

Leer más

En el 2011 los negocios en México verán un aumento en el rendimiento de su personal

A diferencia de la cultura de los bonos garantizados muy criticado en el sector financiero, las empresas mexicanas están planeando incluirlos como parte clave de su plan para este 2011 y así establecer un balance entre las retribuciones otorgadas a sus empleados con los resultados obtenidos. Por tal motivo, los ejecutivos de alto rendimiento pueden esperar un excelente año nuevo de acuerdo a los resultados que reporten a sus empresas,  sin embargo mientras que la recuperación económica no se afiance, no habrá espacio laboral para los trabajadores que no entreguen los resultados esperados.

Leer más

El valor de factura electrónica integrada al ERP

Como bien sabemos el mundo cambia, el mercado cambia, las necesidades cambian, es por ello que como empresas debemos estar preparados para estos y otros cambios futuros que sin duda alguna son pensados en la innovación. Hoy por hoy la factura electrónica ha sido el tema de mayor interés en el mercado mexicano.

Leer más

Adecco México a favor de la regularización de la tercerización en el empleo

La empresa Adecco México, firma generadora de soluciones de recursos humanos señaló que  se manifiesta a favor de las medidas para la adecuada regulación de la tercerización en el sector laboral.

Leer más

Analiza México propuesta de Estados Unidos para solucionar conflicto del autotransporte transfronterizo

México recibió una comunicación oficial del Gobierno de Estados Unidos para iniciar los trabajos que permitan encontrar una solución a la controversia bilateral sobre el autotransporte de carga transfronterizo pactado en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Leer más