4to. Concurso Nacional de Diseño de Muebles, dimueble 2011

Como parte de los eventos a realizarse en el marco de Expo Mueble Internacional Verano 2011, la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), invita a jóvenes diseñadores, estudiantes de diseño y escuelas dedicadas al diseño de interiores, diseño industrial y arquitectura, a participar en su  4to concurso nacional de diseño de muebles, dimueble 2011.

El objetivo del concurso es impulsar la innovación y generar una nueva cultura empresarial del diseño en la industria del mueble, así como fortalecer el acercamiento entre diseñadores y empresarios y promover el mueble mexicano contemporáneo

Podrán participar estudiantes de Diseño Industrial, Interiores, Arquitectura y especialidades en Diseño de Instituciones Mexicanas, o egresados con no más de 2 años, ya sea de manera individual o en grupo.

Los interesados en participar deberán acceder a www.dimueble.com.mx, llenar la ficha de inscripción antes del al 28 de enero de 2011.

El concurso consta de dos fases: Realización de proyectos gráficos y memoria conceptual y la realización de prototipos.

Criterios de Evaluación:

En la primera etapa de la evaluación se deben cumplir con las especificaciones de la convocatoria, requisitos y requerimientos de entrega. Presentar una idea con gran contenido innovador, original y de alto sentido estético, además de aportar elementos para definir el carácter del mueble mexicano contemporáneo.

Asimismo se deben satisfacer apropiadamente los requisitos de: originalidad, factibilidad de producción, posibilidad de comercialización, ergonomía, funcionalidad y, finalmente, mostrar una gran audacia en sus propuestas involucrando y resolviendo los factores anteriormente descritos.

El diseño propuesto y su prototipo final (en caso de haber sido seleccionado de la primera etapa) deberá ser inédito esto es: no deberá haber sido publicado (en ningún medio y de ninguna forma), exhibido o expuesto (excepto las exposiciones académicas dentro de las instalaciones de la institución educativa donde se cursa o se ha cursado la carrera profesional) o participado en otro concurso de cualquier índole, dentro o fuera del país.

Premios: Para el primer lugar 50 mil pesos, segundo 30 mil y tercero 20 mil, además de 5 menciones de honor por calidad de diseño y diploma de participación a todos los concursantes.

La premiación se realizará el día el 19 de agosto de 2011 en el marco de Expo Mueble Internacional Verano 2011 en las instalaciones de Expo Guadalajara.

Para mayor información sobre las bases acceder a www.dimueble.com.mx/bases2011.pdf
 
Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario