Adquieren empresa a favor del desarrollo de software para plataformas móviles cruzadas

Alcatel-Lucent anunció la adquisición de OpenPlug, un proveedor de herramientas de desarrollo de software y aplicaciones móviles. Mediante esta adquisición, la firma intensifica su participación en el espacio de las aplicaciones al ofrecer una plataforma que forma parte de su serie integral de herramientas de desarrollo y a través de la cual los desarrolladores podrán escribir una aplicación en una sola ocasión, para luego trasladarla y hacer que corra en cualquiera de los cinco sistemas operativos móviles más importantes. No se divulgaron los términos de la negociación.


La empresa de comunicación ahora puede extender la funcionalidad de OpenPlug hacia los proveedores de servicio, a las empresas y a los desarrolladores de manera que ellos puedan crear y desplegar aplicaciones, prácticamente en tiempo récord y sin sacrificar la experiencia única del cliente, a lo largo de múltiples dispositivos móviles y dentro de las tiendas de aplicaciones de los proveedores de servicios.
Como resultado de lo anterior, las aplicaciones que antes estaban disponibles únicamente en dispositivos sofisticados tales como los smartphones, ahora podrán utilizarse por los consumidores en cualquier dispositivo móvil, lo cual abre oportunidades en los mercados emergentes, en los que la circulación de teléfonos móviles de bajo costo es mucho más alta.
Esta es la segunda adquisición que hace Alcatel-Lucent en los últimos seis meses para ayudar a expandir y mejorar el ecosistema de las aplicaciones. En junio, la compañía adquirió a ProgrammableWeb, la fuente de tecnología a la que invariablemente se recurre para todo lo relacionado con contenidos de APIs (interfaces de aplicaciones de programas).
Gracias a OpenPlug, los proveedores de servicios, las empresas y los desarrolladores no tendrán la necesidad de seleccionar entre las diversas plataformas móviles para escribir aplicaciones, lo que limitaría su potencial para la adopción del servicio y las ganancias potenciales.
El software móvil de OpenPlug convierte a cualquier dispositivo en un dispositivo inteligente y a la vez permite que los desarrolladores escriban aplicaciones una sola vez y conviertan después el código de la aplicación a un software nativo que se ejecute en cualquier sistema operativo de cualquier dispositivo móvil de vanguardia, incluyendo iPhone, Android, Symbian, Windows Mobile y Linux.
La serie de herramientas OpenPlug será integrada a la Plataforma de Desarrollo y  al Servicio Abierto de APIs para ampliar de esa manera la funcionalidad disponible para los proveedores de servicios,  empresas y los desarrolladores para la exposición de activos de redes y la rápida introducción de nuevos servicios entre dominios móviles y de Internet.
Este movimiento es un avance en la estrategia de Habilitación de Aplicaciones de Alcatel-Lucent, que está enfocada en la combinación de las capacidades de las redes seguras y confiables de los proveedores de servicios y la innovación de la Red para ofrecer una experiencia enriquecida al usuario final.

Agencias

Deja un comentario