American Chamber fomenta la innovación entre emprendedores mexicanos

La Cámara de Comercio Estadounidense lanzó un programa piloto de innovación para apoyar de forma directa a emprendedores mexicanos que luchan a diario por ver realizados sus proyectos.

De acuerdo con Amy Glover, Directora Nacional de Comités y Relaciones Externas de AMCHAM/MEXICO, “para AMCHAM es muy importante apoyar a la innovación como parte de nuestro compromiso con la sociedad y la comunidad empresarial en México. Necesitamos que cada vez más las empresas pongamos los ojos en las nuevas empresas que en el futuro generarán más fuentes de trabajo y crecimiento para el país”.

El objetivo de AMCHAM/MEXICO es apoyar a los emprendedores que cuentan con productos o servicios innovadores y para ellos ofrece un paquete de servicios de apoyo fundamentales para el crecimiento del negocio, tales como marketing, comunicación, legal y matchmaking.

Se tiene contemplado que este programa piloto de buenos resultados para incrementar pronto el número de empresas participantes. “Para las empresas de reciente creación, es fundamental contar con apoyos como el que AMCHAM ofrece en este piloto. Son estas empresas las que generan la innovación y crean empleos de alto valor en nuestro país”, dijo Hernán Fernández, Socio Fundador de Angel Ventures México.

En sinergia con la operadora de clubes de inversionistas Angel Ventures México, AMCHAM/MEXICO ha identificado dos empresas con gran potencial de crecimiento para apoyarles con un paquete de servicios diseñados especialmente para emprendedores.

Las empresas beneficiadas con los servicios que ofrece el proyecto piloto son Frogtek, dedicada a brindar servicios de tecnología a microempresarios así como Todas tus Compras, portal de ventas en línea.

David del Ser, Fundador de Frogtek comentó, “la apuesta de Frogtek es traer las últimas tecnologías celulares para apoyar a pequeños empresarios y esperamos pronto robustecer nuestro número de afiliados y conectarlos a más proveedores”.

En cuento a Todas tus Compras, Mónica Martínez, socia del portal destacó que  “el apoyo de AMCHAM llega cuando Todas tus Compras está comenzando sus operaciones y estamos seguros que poco a poco seremos reconocidos como un centro comercial en línea con todo lo necesario para lograr una transacción segura y con entrega exitosa”.

Este programa piloto durará un año y al finalizar, serán evaluados los resultados para poder apoyar a otros emprendedores que traen propuestas nuevas de innovación al mercado mexicano.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario