Asiste a Expo Café & Gourmet Guadalajara

La Perla de Occidente será sede los días 17 al 19 de febrero de 2011 de la primera edición de Expo Café & Gourmet, así lo confirmó Marcos Gottfried, Director General de Tradex Exposiciones Internacionales.

“Iremos por el éxito que Expo Café ha tenido en sus 13 años así como Gourmet Show en cuatro años, porque creemos en el mercado de esta entidad. La oferta estará compuesta por Café –que ya es chocolate, helados y tés, es decir bebidas especializadas– y Gourmet, alimentos y bebidas especializadas”, afirmó Marcos Gottfried.

A decir de José de Jesús Olvera Cruz, presidente en México de Mis Sabores, (organismo dedicado a la promoción cultural gastronómica de México) y asesor gourmet de Gourmet Show desde hace tres años, el valor agregado de un evento lo construye el consumidor, y el mercado de Guadalajara, manifestó, es muy sensible a los productos nuevos y de calidad, con un número importante de restaurantes y tiendas boutique.

“Es un mercado maravilloso, en México nos gusta comer muy bien, y se refleja tanto en una serie de alimentos nacionales como de origen extranjero que poseen características muy especiales. Comer gourmet significa que te llevas calidad y no cantidad de alimentos, tampoco se trata de si es de origen europeo o no”, expresó Olvera.

Olvera Cruz, también indicó que para el número de habitantes hay una cantidad de restaurantes mucho mayor que la que existen en el Distrito Federal, “restaurantes de calidad, ves manteles y cristalería, ves una dinámica donde cada tres meses hay un nuevo restaurante”.

El especialista concluyó explicando que si bien es difícil cuantificar la oportunidad de mercado del segmento gourmet, se podría medir a través del consumo de productos importados como vinos, pastas y lácteos, que registraron un crecimiento de entre 3 y 7% en 2009.

La Expo contará con una extensión de cuatro mil metros, donde se ofrecerá gran variedad de artículos y productos, así como herramientas y mobiliarios, repostería,  y gran variedad de alimentos orgánicos, mezclas de café, entre muchas cosas más.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario