¿Cómo aumentar tus ventas?

Todas las empresas, sin excepción, han atravesado en algún momento de su existencia por uno o varios periodos de recesión que obedecen a las transformaciones constantes del mercado y la ineficacia de sus estrategias ante dicha evolución. Para que tu negocio sufra los menores estragos, te ofrecemos algunos consejos generados por expertos que te ayudarán a incrementar las ventas en tiempos difíciles.

– Cambiar las estrategias

Un Plan Estratégico se compone de diferentes métodos y acciones dirigidas a conseguir ciertos objetivos. Éste se desarrolla con base en un contexto particular del mercado, por lo tanto, cuando surgen modificaciones el plan debe replantearse, buscando que sirva en su propósito de incentivar la obtención de ganancias.

– Crear un programa de incentivos

Las ventas pueden estimularse también desde el interior de la compañía, generando incentivos entre los empleados. Está comprobado que otorgar premios, reconocimientos u otro tipo de beneficios tiene un efecto directo en el aumento de la productividad.

– Introducir nuevos productos o servicios

Tras modificar el Plan Estratégico, es necesario considerar la posibilidad de ofrecer nuevos productos o servicios a los consumidores, e incluso, probar suerte con artículos de giros afines. Sin embargo, antes de realizar estos cambios analiza puntualmente de qué manera afectarán dichos cambios al mercado que te diriges.

– Mejorar los canales de venta

Para mejorar la rentabilidad de tu empresa, evalúa cuán bien funcionan los canales de venta que utilizas. Tal vez uno o varios de ellos han perdido completamente su eficacia y es necesario reemplazarlos, mientras que otros sólo requieren pequeños cambios para llegar a más clientes,  tener mayor control del mercado y aumentar la productividad.

– Cambiar precios mediante nuevos términos o condiciones de facturación

Ello podría estimular la demanda del mercado para tus productos o servicios, lo cual no quiere decir que sea necesario cambiar su valor, basta con diseñar una oferta atractiva mediante condiciones favorables que logren influir en la toma de decisiones del consumidor.

– Vigilar a la competencia

Analizar a la competencia permitirá entender su comportamiento, capacidades y limitaciones. De esta forma tu compañía estará mejor preparada para defender su posición, reaccionar a los cambios y encontrar nuevos nichos de mercado.

– Fidelizar a los clientes

Una forma de lograrlo es brindando atención personalizada y amable a los consumidores, pero también consultándolos sobre la calidad del servicio o producto que se ofrece.

Para quienes necesiten algo más elaborado, se recomienda establecer un programa de premios que genere lealtad entre los clientes.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”vWGLFs-7-C4″]

Deja un comentario