Compite en BizSpark One y atrae a posibles inversionistas

Microsoft y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) invitan a participar a emprendedores en su convocatoria BizSpark One, cuyo principal objetivo es impulsar las propuestas tecnológicas más innovadoras y brindar apoyo técnico además de acceso a inversionistas para que su empresa incursione exitosamente en el mercado.

Pueden participar empresas constituidas o emprendedores con menos de tres años de experiencia en el mercado y ventas de menos de un millón de dólares al año que cuenten con una oferta tecnológica o de otra clase pero que sea intensiva en el uso de tecnología la cual puede ser de Microsoft o de terceros.

BizSpark One ofrece a los emprendedores apoyo técnico, acceso a herramientas de desarrollo, licenciamiento de software gratuito, acceso a nuevos productos, mapas tecnológicos y más.

Iván Zavala, coordinador de iniciativas para la industria de Tecnologías de Información de FUMEC comentó, “creemos fielmente que es necesario promover la creación de nuevas empresas y motivar a los jóvenes, estudiantes y recién egresados a emprender negocios, principalmente basados en tecnología que tengan capacidades de crecimiento aceleradas, generando empleos mejor remunerados”.

Una actividad específica en este sentido es el trabajo de Microsoft, que cuenta con el programa BizSpark donde FUMEC es socio para el apoyo y desarrollo global de emprendedores.

El programa de fortalecimiento empresarial de FUMEC brinda acceso a estudios de mercado, asesoría para encontrar oportunidades de negocio, capacitación técnica y comercial e incluso apoyo por parte de consultores internacionales de la aceleradora internacional de empresas mexicanas de base tecnológica (TechBA) que opera FUMEC con fondos de la Secretaría de Economía (SE) y que tiene oficinas en Estados Unidos, Canadá y España.

“Entre los proyectos seleccionados buscaremos que al menos dos empresas mexicanas logren integrarse a BizSpark One y reciban los beneficios del programa; sin embargo, todos los seleccionados podrían recibir orientación de consultores internacionales a través de TechBA”, dijo Zavala.

La convocatoria estará vigente hasta el 28 de febrero, serán seleccionados 15 emprendedores quienes podrán participar en el programa BizSpark de Microsoft y en el programa de fortalecimiento empresarial de FUMEC.

Más información sobre las bases al 5200 0560 ext. 149 y 135 o bien a los siguientes correos electrónicos izavala@fumec.orgcomunicacion_techba@fumec.org

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”BW1Vmi1P7ys”]

Deja un comentario