Concanaco Servytur da a conocer sus expectativas económicas al cierre de 2010 y 2011

Concanaco Servytur que encabeza el Mtro. Jorge Dávila Flores, estima que para este año de 2011 la inflación será de 4%, el tipo de cambio se ubicará en 12.50 pesos por dólar, la tasa de interés en 4.46% y el crecimiento económico se espera que registre un 3.8%.

En relación con estas expectativas sobre las variables macroeconómicas, el Mtro. Jorge E. Dávila Flores, presidente de la CONCANACO SERVYTUR, manifestó que el crecimiento de nuestro país podría ser de 5% si con voluntad política y compromiso se lograran sacar adelante las reformas hacendarias y estructurales  que México requiere y paralelamente se avanzara en el abaratamiento del crédito a los sectores productivos y la desregulación administrativa.

Por otra parte, el dirigente nacional indicó que el costo de la seguridad en México sobrepasa el 15 por ciento del PIB, lo que pone en riesgo las inversiones del país.

Entre los principales costos generados por el crimen y la violencia, destaca el ambiente de incertidumbre que genera para los negocios, la inversión y el comercio, lo que impacta negativamente en la competitividad de las empresas y la generación de empleos productivos para nuestro país.

Además habría que agregar los costos asociados a la inseguridad como la contratación de seguros, la colocación de alarmas, la vigilancia privada, la construcción de bardas o rejas, la compra de un perro guardián, la adquisición de accesorios para aumentar la seguridad de los automóviles, las cerraduras en casas o la implementación de medidas conjuntas con los vecinos para aumentar la protección de la zona.

El Mtro. Dávila hizo algunas recomendaciones en materia de seguridad para esta época decembrina:

Por último, el líder del comercio organizado, Dávila Flores, recordó que la mejor forma de combatir la inseguridad es mediante más y mejores empleos.

Fernando Heredia

Deja un comentario