Concurso de Diseño City of Dreams Pavilion

FIGMENT, uno de los principales socios culturales de la Isla Governors, en asociación con Emerging New York Architects Committee (ENYA) del Capítulo Nueva York del Instituto Americano de Arquitectos (AIANY) y la Asociación de Ingenieros Estructurales de Nueva York (SEAoNY) quienes patrocinan su concurso para diseñar y construir un pabellón arquitectónico para el verano 2011 en la isla, denominado City of Dreams Pavilion.

Este proyecto será la sede donde se reunirán una gran cantidad de personas deseosas de aprender más de los programas artísticos, disfrutar un evento artístico planeado, espontáneo o conferencias, y experimentar la interacción del arte y el contexto histórico de la Isla Governor.
 
El tema para el pabellón es la Ciudad de los Sueños (City of Dreams), ve hacia el futuro, de la isla y del diseño.
 
El estado actual del mundo es tal que tanto la economía y los recursos naturales son limitados en formas que no hemos experimentado antes en nuestras vidas. Inevitablemente, el resultado será un cambio en los hábitos dañinos que han llevado a quienes habitamos el planeta Tierra a dicha situación. Por ello este concurso plantea un lugar para iniciar la activación y energía de éstos cambios dentro de la comunidad de arquitectura y diseño, pues aseguran que el movimiento hacia el diseño sustentable sólo ha tocado una pequeña parte de lo que es posible y necesario.
 
El concurso City of Dreams Pavilion propone a los participantes, el considerar cómo podrían construir una estructura temporal de la forma más eficiente y sustentable posible.
 
La idea es crear un pabellón que tenga un impacto nulo y que sirva como un prototipo para una forma nueva, verdaderamente sustentable, de pensar acerca del diseño y la construcción.
 
Para participar, se podrán registrar hasta el 15 de Enero de 2011, y para la entrega de proyectos la fecha límite es el 01 de Febrero de 2011. Más información sobre las bases y el proyecto en http://newyork.figmentproject.org/opportunities/call-for-proposals-city-of-dreams-pavilion/ Dudas al pavilion@figmentproject.org.
 
Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario