Consumidores prefieren empaques biodegradables

Si deseas iniciar un negocio debes conocer las preferencias del consumidor, en ese sentido puede ayudarte conocer el último estudio elaborado por la consultora TNS Research International, a 903 personas encuestadas principalmente en las ciudades de Guadalajara, el Distrito Federal y Monterrey, que reveló que la actitud ecologista de las empresas influye en la elección de la compra de un producto.

De acuerdo con el estudio realizado, 1 de cada 2 mexicanos prefiere comprar frecuentemente, o siempre productos en empaques biodegradables como una manera de cuidar el medio ambiente; esta tendencia aumenta con la edad y el nivel socioeconómico y se realiza más en el Distrito Federal que en otras ciudades.

También existe una gran conciencia en la población sobre el nivel de contaminación del unicel, ya que más de la mitad de los mexicanos lo considera como el más contaminante de todos. Sólo un tercio afirma que reemplaza el unicel por materiales biodegradables, actitud más visible entre los niveles socioeconómicos medios y las personas que residen en el Distrito Federal.

Otro dato interesante que revela el estudio, es que la actitud de las personas en pro de la ecología, esto se debe, a la gran influencia que tienen las empresas, al generar campañas ecologistas; con estos esfuerzos de las empresas, la elección de compra de los consumidores, se inclina cada vez más por el cuidado del medio ambiente.

Por ejemplo, casi la mitad de los mexicanos, afirma que la actitud ecologista de las empresas tiene mucha, bastante o alguna influencia al momento de elegir la compra de los productos. A medida que la edad aumenta y el nivel socioeconómico baja, disminuye también la influencia de este tipo de comunicación en las decisiones de compra.

Aunque respecto al año anterior, la tendencia se mantiene; las empresas no han logrado aumentar sus niveles de influencia en la compra a pesar de las múltiples campañas ecologistas.

Las personas encuestadas consideran a las industrias de salud en el caso de laboratorios, educación, alimentos y telecomunicaciones como las que actualmente realizan actividades para cuidar el medio ambiente.

Las industrias que tienen que hacer más actividades son transporte, sector automotriz y las agroquímicas/químicas/petroquímicas.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”p_jrt7n-7VQ”]

Deja un comentario