Cooperación en apoyo a jornaleros agrícolas de Nayarit

Con el fin de conjuntar acciones y recursos para ejecutar obras y adquisiciones para la rehabilitación, equipamiento y operación de los Centros de Atención y Educación Infantil (CAEI), en beneficio de Jornaleros Agrícolas, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Nayarit y la organización no gubernamental Desarrollo Rural de Nayarit, A.C. (DERNAY) –Central de Fundación Sembrando Trabajo-, firmaron un Convenio de Concertación, como parte del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas de la Secretaría de Desarrollo Social.

El convenio tiene como objetivo rehabilitar los Centros de Atención y Educación Infantil, (CAEI), de los municipios de Santiago Ixcuintla en la localidad de Cañada del Tabaco y en Puerta de Mangos, así como también en el municipio de Jala con las localidades de Rosa Blanca, Cofradía de Junacatlán y Los Aguajes. Los recursos serán aplicados en el equipamiento, rehabilitación, alimentación, gastos de operación, así como también para realizar actividades de promoción social, coordinación institucional y concertación social.

Cabe destacar que dichos recursos fueron donados por la empresa tabacalera Philip Morris Internacional que, junto con DERNAY, han colaborado desde hace más de cinco años en la misma zona, administrando un Centro de Desarrollo Comunitario en el Municipio de Jala.

“DERNAY canalizará los recursos compartiendo la noble visión de atender a los más vulnerables en materia de desarrollo social”, expresó Carlos Domínguez, Gerente de la central Desarrollo Rural de Nayarit, A.C. “El programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, contribuye a la protección social de los jornaleros agrícolas y sus familias mediante acciones orientadas a generar igualdad de oportunidades, para que ellos puedan tener una mejor forma de vida”, concluyó.

Redacción

Deja un comentario