Dell Social Innovation Competition, una oportunidad de emerger

Por quinta ocasión, la Universidad de Texas y Dell están buscando a nivel internacional a estudiantes que quieran mejorar su entorno a través de la innovación, para ello han lanzado su convocatoria Dell Social Innovation Competition.

Esta convocatoria, centrada específicamente en emprendimientos sociales, invita a los jóvenes a perfeccionarse en temas como: Desarrollo del plan o proyecto de negocio, presentación de sus ideas ante inversionistas y construcción de redes de contacto.

Podrán participar estudiantes de licenciatura  y posgrado de cualquier universidad que participen activamente en la empresa a la cual representan. No importa el número de integrantes pero si la idea a desarrollar.

El proyecto debe principalmente hacer frente a un problema social significativo, su misión y prácticas deben disponer de un rendimiento social cuantificable y debe ser financieramente viable.

Se calificarán las ideas a partir de tres criterios: Capacidad de innovación, la sostenibilidad en temas sociales, ambientales y financieros, así como escalabilidad potencial.

Dell Social Innovation Competition (DSIC) ofrece más de 100 mil dólares en premios en efectivo. Primer lugar: 50 mil; Segundo lugar: 20 mil y para el tercero 10 mil dólares.  Además, se premian dos categorías: Dell Premio a la Tecnología con 10 mil dólares, para la idea que mejor haga uso de la tecnología para resolver un problema social o medioambiental, y el Premio Tomberg en la sostenibilidad del medio ambiente con 10 mil dólares, para la mejor idea que solucione el problema de la sostenibilidad del medio ambiente.

También, hay un premio de mil dólares People’s Choice para el equipo finalista que reciba el mayor número de votos en el evento final en vivo en Austin y otro premio de mil dólares a la idea de que reciba más votos en línea.

Además del apoyo económico, cada equipo recibirá dos Dell Laptop.

Veinte de los más prometedores semi-finalistas, que no califiquen para la final, serán invitados a participar al programa de becas semifinalista, dirigido en colaboración con la Universidad de Brown.

Recibirán además, asesoría para seguir desarrollando su idea y coaching personalizado para el plan de su empresa.

La fecha de cierre es el 14 de febrero de 2011, la inscripción debe realizarse en www.dellsocialinnovationcompetition.com donde además encontrarás mayor información sobre las bases de la convocatoria.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”YM2yurzhBYI”]

Deja un comentario