Desaprueba CCE que las empresas morosas vayan al Buró de Crédito

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó su desacuerdo en que el SAT envíe al Buró de Crédito a las empresas que no estén al corriente del pago de impuestos por problemas financieros. Al respecto, el presidente del organismo, Mario Sánchez Ruiz, consideró que esa medida podría frenar el desarrollo de la economía, como ocurrió tras la crisis de 1995. Ante ello, propuso que haya una depuración de aquéllos que no han mostrado interés por cumplir con sus pagos, y por otro lado dar facilidades a las empresas con problemas de liquidez para que reestructuren su deuda.

`No es válido enviarlos a rajatabla al Buró, tenemos que ser cuidadosos porque de lo contrario va pasar lo que sucedió en 1995, cuando se tuvo el problema financiero, y de repente casi 90% de los mexicanos estábamos dentro de un Buró y el que dejara de pagar ya no tenía acceso a un crédito y por eso se frenó una parte importante de la economía del país`, consideró.

Sánchez Ruiz opinó que como autoridad, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe dar todas las facilidades a los contribuyentes que desean pagar, `porque habrá que entender que muchas empresas no están al corriente no porque quieran, simplemente porque la economía y los rezagos de la crisis todavía los traen cargando a cuestas`.

Agregó que la reestructura debe ser en condiciones accesibles para los contribuyentes, porque luego piden cosas imposibles para la mayoría de las empresas, entre ellas que den garantía, fianza u otros requisitos que las microempresas no tienen.

Aseveró que una vez que la autoridad haya cumplido bien con su auditoría y dado las facilidades a las empresas para que se puedan regularizar o reestructurar, y si éstas no pagan, entonces debería haber un mecanismo para identificar a quienes incumplen sus compromisos.

(Fuente: La Crónica, Primera Plana, P 1, 03/01/2011)

One thought on “Desaprueba CCE que las empresas morosas vayan al Buró de Crédito

Deja un comentario