Duranguenses le sacan provecho al SDARE

En Durango implantar el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas fue una acertada decisión del gobierno estatal, ya que tan sólo en el período de enero a noviembre del año pasado se realizó la apertura de 2 mil 182 empresas, lo que permitió la generación de 8 mil 473 empleos en 6 municipios del estado, informó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Francisco Gutiérrez Fragoso.

De acuerdo con el funcionario, las 2 mil 182 empresas de referencia fueron aquellas que hicieron sus trámites a través de los módulos de SDARE de la Sedeco, ubicados en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Nuevo Ideal y Pueblo Nuevo, en estos dos municipios los módulos fueron instalados en el año que finalizó.

Gutiérrez Fragoso precisó que las empresas que abrieron sus puertas son desde micros, pequeñas y medianas hasta grandes y puntualizó que la inversión de la apertura de las empresas equivale a 514 millones 202 mil 418 millones de pesos.

De acuerdo a los reportes del Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas, en el 2010, a través de estos módulos se abrieron 470 empresas, que generaron 2 mil 267 empleos, en tanto que en Gómez Palacio, se abrieron de enero a noviembre, 621 empresas y se generaron mil 549 fuentes de trabajo; y en Lerdo fueron 783 las empresas que abrieron, generando mil 960 empleos.

En Cuencamé, módulo que abrió en el 2009, durante el 2010, se registró la apertura de 37 empresas que generaron 58 empleos, mientras que en los SDARE de Nuevo Ideal, la apertura fue de 65 empresas con 121 empleos y Pueblo Nuevo con 27 empresas que generaron 136 fuentes de trabajo. Los módulos de estos dos últimos municipios en mención fueron instalados en el 2010.

Phillip Brubeck, director de Mejora Regulatoria de la Sedeco explicó que se está trabajando en mejorar los tiempos de respuesta a los emprendedores duranguenses y puntualizó que a través de los módulos de SDARE el tiempo para obtener registro  RFC es de 48 horas y su entrega al contribuyente es de 15 días, lo que significa que el empresario se ahorra 15 días hábiles de trámites administrativos al acudir a los módulos del SDARE.

A fin de impulsar un esquema de fortalecimiento y apoyo a los emprendedores duranguenses, este año se promoverá la instalación de módulos SDARE en los municipios de Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, Canatlán, Vicente Guerrero y Tlahualilo.

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Duranguenses le sacan provecho al SDARE

  1. Les Felicito por ese logro…………..Me presento mi Nombre es Ramón Jiménez represento a Consultoría COE quisiera integrarme a esos nuevos proyectos, para aprovechar los recursos, estoy enfocado al Diseño e implementación de Modelos de Negocio.
    Les pido que consulten mi página WEB: http://www.consultoria-coe.es.tl mi Objetivo es Ganar – Ganar (ustedes y un servidor)…….

    Quedo a sus órdenes mi correo es consultoria_coe@hotmail.com

    Saludos
    Ramón Jiménez

Deja un comentario