El comercio formal en México, deja de percibir 74,700 millones de dólares

Ante los escasos resultados de la lucha contra la piratería que se obtuvieron el año pasado, el Mtro. Jorge Dávila Flores, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; reitera la preocupación del sector formal en cuanto al volumen de venta de servicios que no puede ser incrementado debido al crecimiento de sectores informales y la poca respuesta del gobierno ante esto.

“La piratería y el contrabando obtienen ganancias de cerca de 74,000 millones de dólares, dando cabida a mas de 12 millones de personas, casi igualando a los contratados en el sector formal; afectando claro está, no sólo la actividad económica del país, sino también el pago de impuestos. Estas cifras dañan no sólo a quiénes producen los bienes y servicios, sino también a los consumidores; quiénes se ven engañados con productos que no cumplen con estándares de control de calidad adecuados”, afirmó Jorge Dávila.

Para obtener mejores resultados; en la Comisión Intersecretarial presidida por la Secretaría de Gobernación, creada para una mayor coordinación entre autoridades y empresarios en la lucha contra la piratería y el contrabando; deben participar activamente los titulares de las diferentes dependencias relacionadas, ya que es uno de los caminos para detener el incremento del problema.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, se reitera por el trabajo conjunto y el endurecimiento de la legislación destinada a enfrentar estos delitos.

Redacción

Información relacionada
[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”lVi49bNeNb8″]

Deja un comentario