Estrategia para llevar a las PyMEs al éxito

En el sector de las pequeñas y medianas empresas no son pocos los retos que se enfrentan todos los días para crecer, lo frustrante es que en ocasiones a pesar de dar un máximo esfuerzo no vemos los resultados esperados. Si es tu caso considera la opción de una consultoría que, con una visión neutral y ajena a tu negocio, podrá identificar los elementos que frenan tu desarrollo.

Precisamente con el objetivo de impulsar el crecimiento de las PyMEs a través de diversos servicios de formación y consultoría, la empresa Adecco busca generarles valor que se refleje en su rentabilidad.

De acuerdo con la compañía entre los mayores problemas enfrentan las PyMEs están su limitada capacidad de modernización, innovación e inversión en tecnologías y estrategias, además de falta de asesoría empresarial, deficiente administración, talento no calificado, desconocimiento de mercados o tecnologías y falta de sistemas de calidad y mejoramiento.

“Se trata de un sector de la economía que se caracteriza por su diversificación y volatilidad en su proceso de creación y crecimiento. Sus posibilidades de éxito en el mercado local son en promedio del 25 al 30% por debajo de la media global, que es de cerca del 40%”, explicó Thierry Gonnet, director general de Adecco México.

Al identificar las debilidades de este sector, Adecco creó su Programa de Desarrollo PyME (PDP) que, aseguran, logran como mínimo incrementar en un punto porcentual la rentabilidad de la empresa, además, de acuerdo con sus estadísticas, todas las empresas que han asesorado se mantienen y logran crecer en un 50%.

La Consultoría para el Desarrollo de la Competitividad Organizacional en las PyMEs tiene como base un proceso de planeación estratégica que alinea los objetivos del negocio para exaltar sus competencias y crecer su rentabilidad.

El modelo de consultoría de Adecco México se compone de cinco etapas: Análisis de la Competitividad, Planeación Estratégica del Negocio, Administración de Procesos de la Organización, Desarrollo del Talento Humano y Desarrollo Comercial del Negocio, cuya implementación y coaching ejecutivo en conjunto, tienen una duración promedio de seis meses.

Como un ejemplo, esta metodología trabaja para enfrentar uno de los problemas principales de las PyMEs, la falta de financiamiento, a través de la optimización de recursos para disminuir costos y poder invertir el dinero en otras áreas clave.

En cuanto al costo Gonnet comenta, “la principal limitante de las PyMEs ahora es el acceso al financiamiento y pensando en esto, diseñamos un portafolio de productos modelado a la medida de sus necesidades y potencial de inversión”.

Si deseas conocer más sobre esta opción de consultoría visita: www.adecco.com.nx donde también encontrarás una herramienta de diagnóstico gratuito que determina el nivel de madurez de tu empresa.

Ariadna Cruz

2 thoughts on “Estrategia para llevar a las PyMEs al éxito

Deja un comentario