Holcim Apasco premia la Construcción Sustentable con 2 millones de dólares

Holcim Apasco convoca a todos los profesionales de la construcción: arquitectos, planificadores, ingenieros, propietarios de proyectos, empresas constructoras y estudiantes, a participar en la tercera edición de su competencia internacional Premios Holcim para la Construcción Sustentable, donde se otorgarán premios en efectivo por 2 millones de dólares.

Esta iniciativa de la Fundación Holcim para la Construcción Sustentable, con sede en Zúrich, Suiza, está diseñada con el objetivo de estimular la visión de todos los involucrados en el sector quienes deberán presentar propuestas de construcción sustentable y visiones a futuro en las áreas de vivienda e inmuebles; obras de ingeniería civil; proyectos de infraestructura, diseño urbano y paisajismo, así como en tecnologías de materiales, productos y construcción para resolver los grandes desafíos tecnológicos, ambientales, socioeconómicos y culturales que se enfrentan actualmente en México y en el mundo.

Las propuestas deben cumplir con los cinco criterios de sustentabilidad definidos por la Fundación Holcim para la Construcción Sustentable:

1. Innovación y transferencia.

2. Ética y equidad social.

3. Calidad ambiental y eficiencia de recursos.

4. Económicamente viables.

5. Impacto estético en el contexto que se desarrollan.

La competencia se divide en dos fases: las eliminatorias regionales, donde participan las zonas geográficas de Europa, Norteamérica, Latinoamérica, África/Medio Oriente y Asia Pacífico. Los ganadores de cada región pasarán automáticamente a participar en la gran final internacional, a celebrarse en mayo de 2012. Para ambas fases se tiene destinada una bolsa total de 2 millones de dólares en premios

Para este certamen fue desarrollada la página electrónica www.premiosholcim.mx con el propósito de impulsar el mayor número de inscripciones así como propuestas en México. En dicho portal los participantes podrán consultar las bases del concurso; los niveles de premiación; los criterios de evaluación; cómo funcionarán los jurados además de encontrar ligas directas a la página oficial de la competencia: www.holcimawards.org.

La inscripción a los Premios Holcim debe realizarse vía Internet y a través de la página oficial. Es importante señalar, que al ser una competencia internacional las propuestas deben ser presentadas en inglés antes del 23 de marzo de 2011.

Para mayor información puede dirigirse a helpdesk@holcimawards.org

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”0-FI8aRTdGk”]

3 thoughts on “Holcim Apasco premia la Construcción Sustentable con 2 millones de dólares

  1. Cuento con un sistema constructivo de muros, para sustituir a los tradicionales de tabique rojo, panel “w” y blocks de concretos lijeros.
    No se requiere de inversiones millonarias y será una muy excelente opción para la “Auto” construcción.- Ya que ahorrará morteros, será más limpio, más fácil de colocar, más resistente y ecológico, ya me hay un muy mínimo desperdicio.
    Optimiza los recursos, la mano de obra y su fabricación.
    Lo que requiero es una empresa o inverionista que desee buscar nuevos y viables sistemas constructivos. Hace tiempo invertí en una fabrica de block y la crísis económica me obligó a cerrarla, por ello estudie, analice e investigue que éste fuera segura, viable y que genere utilidades a pesar de éstos momentos tan difíciles. Soy arquitecto perito en Vallarta, con 30 años de experiencia en la construcción. Esperando exista el interés por parte de ustedes, me pongo a sus ordenes en el teléfono: 01.322.2254799 / 044.322.1095511 y el correo:
    reinuem13@gmail.com
    Saludos

  2. actualmente tengo un anteproyecto para realizar 100 casas como proyecto piloto de autoconstruccion parcial de viviendas, bajo un concepto de permacultura para personas que no tienen acceso a créditos para una vivienda, este anteproyecto contempla la integración de la habitación a la naturaleza ademas de tener la mayor sustentabilidad posible para que sea de auto-mantenimiento de servicios públicos como son vialidades, alumbrado publico, gestión de residuos y otros conceptos.
    Para llevarlo a su realización se requiere una fundación que apoye económicamente con parte del del capital (capital inicial) .

Deja un comentario