Inauguran primer Centro México Emprende especializado en alta tecnología

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur, inauguró el primer Centro de Competitividad e Innovación, especializado en apoyar proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas relacionados con la alta tecnología.

Al inaugurar este Centro, ubicado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas, CANAME, Marón Manzur, dijo que este centro, que contó con recursos por alrededor de siete millones de pesos del Fondo Pyme, permitirá a las empresas afiliadas y a los nuevos emprendedores incluir mayor innovación en sus procesos productivos y garantizará su permanencia en el mercado.

Agregó que este nuevo Centro, que se suma a los 163 Centros y Módulos México Emprende instalados en 62 ciudades del país, permitirá a los emprendedores y empresas ya consolidadas, darle un mayor dinamismo a los procesos productivos e impulsar el crecimiento de la competitividad del país.

Marón Manzur dijo que de los 200 integrantes de la CANAME, el 70 por ciento de las empresas son MiPymes y generan entre 107 y 110 mil empleos en el sector de las manufacturas eléctricas.

Puntualizó que la Secretaría de Economía le apuesta a la especialización de estos Centros, pues permitirán un fortalecimiento del mercado interno e impulsar la participación de las empresas en materia de compras de Gobierno, que tan sólo en 2010 destinaron 46 mil 200 millones de pesos.

Marón Manzur dijo que en los próximos meses se pondrán en funcionamiento 200 centros y módulos México Emprende más.

Detalló que en los Centros existentes, se han atendido a 20 mil 880 empresas y a más de 5 mil emprendedores a través de financiamiento y capacitación, como parte de la estrategia México Emprende.

Por su parte, Gabriel Garza Herrera, presidente de la CANAME, reconoció la labor de la Secretaría de Economía en la facilitación de fondos para impulsar a las empresas afiliadas a esta Cámara en materia de innovación tecnológica.

En el evento estuvieron presentes, Salomón Presburger, presidente nacional de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales y Hugo Gómez, Vicepresidente de la CANAME.

Redacción

Información complementaria

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”vcCr5SHyr0k”]

Deja un comentario