La cautela de los clientes frena crecimiento de ventas minoristas, pero las ganancias aumentan

Más de un tercio  de las principales compañías del mundo sufrió una disminución en las  ventas en el año fiscal 2009 cuando la crisis global dio hizo  aumentar la cautela en los consumidores y produjo un agotamiento del  crédito disponible.
Sin embargo, el informe 2011 Global Powers of  Retailing de Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL) junto con STORES  Media, indica que los esfuerzos de muchas compañías de reducir costos  y ajustar sus niveles de inventario han valido la pena. Así, la  ganancia neta en las principales 250 compañías aumentó de 2,4% en  2008 a 3,1% en 2009.

La rentabilidad aumentó en cada sector de producto en casi todas las  regiones. Las compañías de la industria de la moda mostraron un  desempeño particularmente sólido, al aumentar su margen de ganancias  de 4,1% a 7,6%. A nivel regional, el mayor aumento de la rentabilidad  se dio en América Latina, con un margen de ganancia que aumentó de  1,4% a 3,3%.

El Dr. Ira Kalish,  Director de la División Negocios de Consumo de  Deloitte Research, parte de Deloitte Services LP en Estados Unidos,  dijo: “Estas cifras demuestran los esfuerzos de las compañías de todo  el mundo por administrar bien sus resultados. Será más difícil  continuar impulsando las ganancias mediante estas medidas, y, en  lugar de ello, las compañías intentarán que la recuperación económica  encarrille nuevamente el crecimiento de las ventas”.

Deloitte

Deja un comentario