La Secretaría de Economía apoyará a proyectos que atiendan fallas de mercado

Quienes identifiquen las fallas que obstaculizan el crecimiento de las ventas, producción, empleo, valor agregado, productividad y competitividad del mercado de las industrias de alta tecnología, recibirán el apoyo de la Secretaría de Economía (SE) para financiar los proyectos que sean presentados en 2011.

La Subsecretaria de Industria y Comercio, Lorenza Martínez Trigueros, explicó que como parte del plan de trabajo del Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (PRODIAT) del próximo año, se tiene previsto que los proyectos acrediten la atención de una o varias fallas de mercado que impida elevar la competitividad de las industrias de alta tecnología.

Martínez Trigueros detalló que el porcentaje de apoyo máximo de la SE por proyecto será del 50 por ciento del costo total, pero tratándose de proyectos estratégicos, el Consejo Directivo del PRODIAT podrá autorizar recursos hasta por el 70 por ciento del costo total.

Explicó que se apoyarán tres rubros que van desde la asistencia técnica y la capacitación, hasta los gastos asociados a la protección de la propiedad intelectual, así como la consultoría especializada en materia de tecnologías disponibles, entre otros.

La funcionaria dijo que la convocatoria para presentar proyectos se publicará en el Diario Oficial de la Federación y en la página de internet de la Secretaría de Economía (www.economia.gob.mx) en el primer trimestre de 2011.

Asimismo, en la página de internet se publicará la Guía para la presentación de proyectos para el PRODIAT en la cual se explicarán los criterios con los cuales se deberá llenar la solicitud de apoyo.

Redacción

Deja un comentario