Llevan soluciones ERP a PyMEs en mercados emergentes

Los pistones de la economía mundial siguen siendo las PyMEs y más aún las de los mercados en crecimiento como México, por tal motivo las firmas  TOTVS e IBM realizaron  un acuerdo global para venta de soluciones ERP (sistemas de planificación de recursos empresariales)  como Servicio y Business Analytics.

Según los expertos, existe una necesidad de tecnificar a las pequeñas y medianas empresas para mejorar sus procesos de negocio, es decir, profesionalizar su estructura a fin de hacerlas más rentables y competitivas, porque ellas misma ya incursionan fuera de sus mercados locales.

Por lo anterior,  TOTVS e IBM adecuaron dos ofertas a este segmento. La alianza se inicia en los siguientes países: Argentina, Chile y Colombia, con la oferta de ERP mediante cloud computing en el modelo “as a service” (pago por servicio) y para Brasil una oferta complementaria de Business Analytics. “Además de ser países en crecimiento, ellos fueron escogidos por el hecho de que nuestro ERP ya está preparado y adaptado (lengua española) para esos mercados, siguiendo las reglas y especificaciones locales”, resalta Laércio Cosentino, presidente de TOTVS.

Se trata de una oferta de ERP TOTVS mediante Cloud Computing de IBM en el modelo “as a service”, en que el cliente paga la solución como servicio mensualmente. En este formato, IBM es responsable por la venta de la solución (con apoyo de sus aliados de negocios), por la infraestructura y gestión (servidores y personas) y hospedaje de ERP TOTVS a partir de su Centro de Servicios.

La expertise de este centro para entrega de servicios en nivel global (el sitio atiende a más de 100 clientes) y la posibilidad de centralizar la solución en un único punto proporcionan ventajas en escala para hacer la oferta accesible a las pequeñas y medianas empresas. La proximidad física con TOTVS también fue considerada al optar por Brasil.

La oferta de ERP Cloud en el modelo “pago por servicio” es una opción más para el mercado de pequeñas y medianas empresas, pues no requiere inversiones en activos (infraestructura y hardware) ni en personal. Además, esas empresas quieren tener acceso rápido a ERP, pero muchas veces no poseen el presupuesto requerido. Esta es una solución flexible, personalizada y a un costo accesible.

A partir de ahora, los clientes actuales y futuros de TOTVS podrán optar por la adquisición del software Cognos en sus ERP. “La unión de un ERP flexible y abarcador en cada segmento con un software de inteligencia de negocio, capaz de trazar un análisis detallado del mercado y de sus competidores, posibilita mayor agilidad, confiabilidad y eficiencia en la toma de decisiones”, comenta Laércio Cosentino.

En esta oferta, TOTVS será responsable por la venta, personalización del aplicativo, entrega y soporte integrado al ERP. En el proceso de ventas, TOTVS contará con apoyo de sus empleados, aliados de negocios y franquiciados. La interacción con el cliente y el soporte a la solución será realizada por TOTVS. En esta fase inicial, la solución estará disponible para el mercado brasileño, teniendo como industrias foco al mercado minorista, educacional, agroindustria, salud, logística y manufactura.

One thought on “Llevan soluciones ERP a PyMEs en mercados emergentes

Deja un comentario