Pequeñas empresas que con tecnología parecen grandes

Puede que tu negocio esté conformado por un grupo de 20 personas o menos que sacan adelante la operación diaria, sin embargo existen opciones de comunicación que pueden hacerlos más productivos y traerles una imagen más profesional ante sus clientes, quienes al final los percibirán como la gran empresa que realmente son.

Phil Larson, gerente de pequeña y mediana empresa para Avaya Latinoamérica, explicó en entrevista que muchos empresarios no creen que la tecnología esté dentro de su presupuesto, no obstante, aseguró que la estrategia de Avaya es poner a su alcance herramientas que contribuyan a mejorar su desempeño, “ayudamos a la PyME a parecer una empresa grande con sistemas que permiten por ejemplo que un cliente llame y con sólo dar su número de contrato se le proporcione la información que necesita, lo cual da confianza porque luces como una empresa formal”.

Este 2011 la compañía no sólo espera atraer a más negocios a su esquema de comunicaciones unificadas, sino terminar con la integración de productos Nortel, que muchos empresarios tienen instalados y temen perder su inversión. La buena noticia es que Avaya no planea hacer sustitución de esos equipos y sólo los llevará a su modelo IP Office, herramienta de comunicación diseñada para PyMEs.

La empresa decidió hacer compatible su plataforma con los productos Nortel pues está consciente que entre el 40 y 60% de la inversión que se hace al instalar un sistema de comunicación corresponde al costo de los equipos telefónicos, es por ello que el mensaje de Avaya para quienes eran clientes Nortel es que podrán reutilizar toda su infraestructura al migrar a IP Office.

Larson explicó que una de las opciones que brinda su plataforma de comunicación es hacer de los celulares de los empleados una extensión de la oficina, “es muy importante porque en el teléfono del escritorio tienes algunas facilidades que no tienes en el celular por ejemplo todos tus contactos o el poder poner en conferencia a más personas, pero con nuestras soluciones el teléfono celular se convierte en una amplificación del corporativo para que puedan seguir aprovechando todo lo que tienen en la oficina”.

El ejecutivo aclaró que si bien se presenta una reducción en costos cuando se centralizan todas las llamadas lo relevante es la ganancia en productividad cuando los empleados tienen la habilidad de seguir trabajando aun si están fuera de la oficina.

Para los empresarios que todavía no han invertido en una solución de comunicación, Avaya acaba de traer a México su línea de teléfonos digitales para programar las extensiones en forma electrónica, “quizá no suena como algo tan avanzado pero tenemos teléfonos económicos con esa función que dan un ambiente más profesional a la empresa”, explicó Larson.

Si todavía  tienes dudas sobre los beneficios que una solución tecnológica de comunicación puede traerte o de que ésta se ajuste a tu presupuesto acude a alguno de de los distribuidores de Avaya o visista la página www.avaya.com/mx/ y conoce las condiciones para que te instalen un sistema de prueba.

Finalmente el ejecutivo reiteró el mensaje de Avaya, “la tecnología no está reservada para empresas grandes y multinacionales, nosotros tenemos la habilidad de entregar tecnologías avanzadas en un paquete para el segmento PyME que ven esta inversión como un diferenciador competitivo”.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”cIFv6pzxFFM”]

Deja un comentario