Premio Global al Emprendimiento 2011 James McGuire

Con la misión de impulsar a los estudiantes en la creación de nuevas empresas se lanzó la convocatoria para el Premio Global al Emprendimiento 2011 James Maguire, un concurso interno de la Red Lauréate.

El concurso ofrece a los estudiantes participantes los siguientes beneficios:

– El equipo ganador de cada concurso local recibirá un premio definido por su universidad.
 
– Dos representantes de los cinco equipos finalistas serán invitados a presentar su plan de negocio ante un panel compuesto del Sr. James McGuire y otros ejecutivos y emprendedores el día del 13 de junio, 2011 en Ft. Lauderdale, Florida.
 
– El equipo ganador recibirá un préstamo de 100 mil dólares para el emprendimiento de su empresa, descrita en su plan de negocio.
 
Es importante destacar que,  sólo participarán los planes de negocio orientados a crear una empresa, no podrán participar aquellos planes de negocio que busquen expandir una empresa ya existente o un área de ésta. En el caso de tratarse de una empresa constituida legalmente, sólo puede tener 180 días de constitución antes de la fecha límite del concurso.
 
Los planes de negocio podrán ser remitidos de manera individual o grupal, sin límite en el número de integrantes, sólo deben formar parte de la Red Lauréate.
 
El concurso consta de dos etapas de selección:
 
– Local. Entrega de los planes de negocio y evaluación por parte de un Comité Local de Selección en cada institución de la Red Laureate. El Comité de Selección de cada institución seleccionará el mejor plan de negocio presentado.
 
– Global. Cada universidad enviará el plan de negocios del equipo ganador al Comité Global de Selección antes del 18 de marzo, 2011.
 
Posteriormente, el Comité elegirá a cinco equipos finalistas que llegarán a la entrevista con el panel en los Estados Unidos, uno de emprendedores y otro de personas de negocios, incluyendo a James McGuire, en la Laureate Leadership Summit en junio 2011. Finalmente se anunciará al ganador del préstamo de 100 mil dólares el 14 de junio del 2011.
 
Cabe mencionar que desde 1995 hasta 2007,  McGuire asumió un papel de liderzazo en los Comités de Compensación y Auditoría de la junta directiva de Laureate, además actualmente ayuda a los inversores y las juntas con sociedades de cartera para dar apoyo en a la supervisión, dirección, transición y restructuración.

En el 2007, Douglas Becker estableció el Premio James McGuire al Emprendimiento Global.  

Para mayor información sobre las bases e inscripciones dirigirse a www.unitec.mx/pls/portal/docs/PAGE/universidad/…/Bases_James.pdf y en www.uvmnet.edu/emprendedores/jamesmcguire.asp
 
Elvira  Mayén-Lugo

Deja un comentario