Programa Gobernadores envía emprendedores a Washington

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, entregó becas a la segunda generación del Programa Gobernadores, a diez talentosos jóvenes emprendedores que por sus proyectos innovadores viajarán a la ciudad de Washington DC.

Los jóvenes emprendedores realizarán su capacitación durante 15 semanas en dependencias gubernamentales y no gubernamentales, a través del The Washington Center.

Los diez proyectos becados están relacionados con temas de desarrollo económico, manejo sustentable del medio ambiente, energías renovables, innovación y competitividad, relaciones internacionales, desarrollo agropecuario, turismo, educación, salud y agua.

El gobierno de Querétaro apoya a los proyectos emprendedores que contribuyen a elevar la competitividad del estado y el posicionamiento del mismo en un entorno económico nacional e internacional.

En este sentido, Calzada Rovirosa señaló, “Querétaro invierte aproximadamente 1.2 millones de pesos en cada generación de jóvenes que van a Washington a estudiar, somos una de las cuatro entidades federativas que envía jóvenes a prepararse y a capacitarse a Washington, por ello estamos dispuestos a incrementar paulatinamente el esfuerzo para que no solamente sean diez sino que poco a poco el número de jóvenes que tienen esta oportunidad aumente”.

Una de las ganadoras fue: Itzel Navarrete Hernández, egresada de la carrera Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey, en la categoría de desarrollo económico y cuyo proyecto consiste en un invernadero de alcatraz. El objetivo principal de este proyecto es apoyar la economía de diez mujeres indígenas de la zona de El Picacho en Amealco, con quienes se  trabaja desde hace dos años y se espera consolidar el proyecto una vez que regrese de especializarse en Washington.

Cabe señalar que este año se recibieron más de cincuenta proyectos de los cuales sólo diez fueron beneficiados con la inscripción al programa y a la estancia en Washington DC.

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Programa Gobernadores envía emprendedores a Washington

  1. alcatracez?? esa que MMMM-$%&/ada y del tec de Mty???? Osea no manchen, segurito son as sirvientas de la casa y susu familias ; que no MMM#$%&/en  pura  p$%/(ee corrupcion osea denle la beca a alguien que sí la necesite y la merezca, un ´poryecto que deberas impacte en la mayoria de la poblacion, “alcatracez””, mejor hubiera llevado mi frijolito del kinder,

Deja un comentario