¿Qué hace un Coach?

Greg Norman, Ana Guevara, Tiger Woods, Bill Gates, Carlos Slim y cualquier otra historia de éxito involucra siempre mentores y coaches. He aquí como tú puedes beneficiarte con nuestra experiencia, por ejemplo: Cuando eras niño contaste con tus padres o tutores; Durante tu tiempo en la escuela contaste siempre con el apoyo de maestros; como empleado, siempre pudiste recurrir a tu jefe o supervisor; Pero como dueño de negocio ¿con quién puedes contar cuando las cosas no van como tú deseas? La respuesta es con un COACH de Negocios, y puedes preguntarte: “¿Qué es lo que un coach de negocios podría enseñarme de mi negocio? ¡Yo he estado aquí por años y lo he hecho bastante bien!”
La respuesta del Coach de Negocios es la siguiente: “Absolutamente Nada. Si tú has construido un negocio exitoso entonces indudablemente eres un experto en tu área, pero lo que sí puedo hacer es darte una perspectiva objetiva, enfocarte en el logro de tus metas, trabajar contigo para empaparte de mi conocimiento y experiencia obtenida de trabajar con cientos de negocios; el conocimiento de qué es lo que ha funcionado realmente en ellos, por medio de estrategias probadas y garantizadas en áreas específicas, así como una forma de pensar de tu negocio que cambiará la forma en la que percibes las cosas y te hará alcanzar tu máximo potencial.”

Sí continuamos con una analogía en los deportes puedo decirte que David Beckham es sumamente talentoso como jugador de Football, ¿fue su talento lo que lo hizo tan exitoso? Casi cierto, pero Sir Alex Ferguson, su coach, quien reconoció la capacidad de su potencial le brindó el conocimiento para aprovecharlo y tuvó la habilidad de llevar al máximo su talento. ¿Sabías que Tiger Woods tiene 9 Coaches?

Es exactamente igual con tu negocio, muchos dueños de PyMEs han logrado tener negocios exitosos por sí mismos, pero la pregunta es, ¿cuál es su potencial y el de sus negocios?

Como Coach yo no consulto ni asesoro, mi trabajo no tiene que ver con la consultoría y/o asesoría, tampoco hago el trabajo por ti. Yo te enseñaré como comprender y sacar todo tu potencial, dándote conocimiento, herramientas, visión, motivación y el reto de llevarte a ti y a tu negocio al siguiente nivel, y finalmente poder disfrutar de los beneficios financieros y el estilo de vida que vendrá con los resultados.

De hecho quiero comentarte que todos necesitamos de un Coach los Coaches también tenemos un Coach.

¿Y cómo lograré eso? Analizando las tres áreas más importantes de tu negocio donde se encuentran la mayoría de los retos: Tiempo, Equipo y Dinero.

Tiempo
¿Trabajas más duro que cualquier persona en tu negocio? En ActionCOACH tenemos la definición de lo que debe de ser un negocio: “Una empresa comercial rentable que funcione sin ti”. La clave es la última frase, QUE FUNCIONE SIN TI. Si tú eres el activo más importante que mantiene  todo unido, entonces no tienes un negocio, lo que tienes es un trabajo. Como Coach puedo ayudarte a salirte de tu TRABAJO  y devolverte TU NEGOCIO.

Equipo
Para poder devolverte tu tiempo, necesitas tener un equipo. Los equipos magníficos no se forman solos. Podemos trabajar en reclutamiento, capitación y motivación del equipo.  Una vez que tu equipo funcione, tu negocio podrá funcionar sin ti.

Dinero
Es la razón más importante y  por la que la mayoría de los clientes se deciden por un COACH. Trabajar en construir las utilidades del negocio, es comúnmente la primera cosa en la que me enfoco cuando trabajo con un cliente nuevo. Tenemos 344 estrategias eficientes comprobadas y garantizadas, las cuales ayudarán a desencadenar el crecimiento de tu potencial.

Jorge Guadarrama,  ActionCOACH

www.actioncoach.com/jorgeguadarrama
www.coachdenegocios.com

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”YDrupelDHnk”]

Deja un comentario