Realiza tus metas empresariales con Prodem

El Programa de Desarrollo Empresarial (Prodem) te ofrece ayuda para iniciar una microempresa o estimular el crecimiento de la que ya tienes, mediante préstamos que van desde los mil hasta los 20 mil pesos.

El proyecto está dirigido a personas físicas o morales (principalmente de escasos recursos) con actividad empresarial en Michoacán, que por alguna razón no tengan acceso a las fuentes de financiamiento formales y necesiten recursos para:

• Maquinaria y Equipo

• Capital de Trabajo

• Adquisición de Materias Primas e insumos

• Obra Civil e Infraestructura

Los créditos contarán con las siguientes características:

> Tasa de Interés: 12% fija anual sobre saldos insolutos        

> Plazo: Hasta 24 Meses

> Aval que no viva con el solicitante

> Garantía: Hipotecaria 1.5 a 1
                        Prendaria 2 a 1   

> Comisión por apertura: Ninguna

Es importante mencionar que el Prodem sólo financiará a empresas tradicionales de nueva creación y ya establecidas, que pertenezcan a los sectores: agroindustrial, comercial, agropecuario, industrial, artesanal y de servicios.

Requisitos:

1. Formato de solicitud lleno y firmado por el solicitante y aval.

2. Acta de nacimiento.

3. Identificación oficial (IFE).

4. Comprobante de domicilio particular y de la empresa (reciente).

5. Dos cartas de recomendación preferentemente en hoja membretada (deben llevar  número telefónico), de no ser posible, pueden ser expedidas por autoridades del lugar, selladas y firmadas.

6. El solicitante no deberá tener adeudo con ningún fondo, fideicomiso o programa del Gobierno del estado.

7. El solicitante deberá ser mayor de edad y menor de 75 años.

8. No podrán acceder a los recursos del Prodem: los giros rojos, despachos de servicios profesionales, transporte público de pasajeros foráneos o locales, pago de pasivos, minería, ni la industria extractiva.

GARANTÍA HIPOTECARIA (cobertura mínima de 1.5 a 1)

9. Copia simple de las escrituras, libres de gravamen e inscritas en el registro público de la propiedad (los documentos podrán estar a nombre del solicitante. o aval, de solicitar créditos individuales y montos de 10 mil a 20 mil pesos)

10. Comprobante de último pago del impuesto predial.

11. Certificado de libertad de gravamen a 10 años.

GARANTÍA PRENDARIA (cobertura mínima de 2 a 1)

9. Para  vehículos americanos, presentar tarjeta de circulación.

10. Copia por ambos lados de las facturas que amparan los bienes (una vez autorizado el financiamiento, las facturas originales serán entregadas para su resguardo al Fondo Mixto Para El Fomento Industrial De Michoacán (FOMICH). En el caso de vehículos, no deberán tener una antigüedad mayor a 10 años, ni ser de servicio público; asimismo, deberán estar bien conservados, presentar fotografías recientes y preferentemente deberán estar asegurados. Esto aplica en créditos individuales, superiores a los 10 mil pesos. La garantía deberá estar al corriente en sus pagos de impuestos, en caso de que aplique.

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario