Realizan alianza logísticamente financiera

Con el objetivo de brindar eficiencia y competitividad  a las PyMEs mexicanas, DHL y BBVA Bancomer  anunciaron una alianza estratégica para ofrecer mejores soluciones logísticas y financieras.

De acuerdo con Rafael Frías, Director del Segmento PyMe en  BBVA Bancomer, el banco ofrecerá soluciones financieras, a través de su banca electrónica, a negocios y micro-negocios PyMEs clientes de DHL, mientras que DHL Express brindará herramientas electrónicas para que las PyMEs realicen sus envíos con tarifas y descuentos especiales de entre el 10% y 15% a empresas que realizan un mínimo de 10 envíos mensuales.

Aunado a lo anterior,  la firma de mensajería ofrecerá  la opción de abrir cuentas con beneficios adicionales a los que se tienen en los canales de venta tradicionales, ofreciendo dichos beneficios en cualquier parte del país y del mundo, al poder enviar y recibir insumos en más de 220 países y territorios bajo procesos operativos muy sencillos y pagando en México.

Esta alianza surge al ser detectadas necesidades de los clientes quienes consideran complicado abrir una cuenta con empresas de transportación “express” y quienes preferían ir a una tienda a pagar directamente por sus envíos. De esta manera se facilitan los procesos internos de las PyMEs, obteniendo beneficios tanto en precio como en niveles de servicio para hacer llegar sus productos rápidamente a sus clientes.

Actualmente, BBVA Bancomer cuenta con 1 millón de clientes PyME, mientras que para DHL Express el 95% de sus clientes también son empresas de este segmento. Las empresas PyME necesitan enviar sus productos o recibir insumos tanto domésticos -a lugares como Guadalajara, Mexicali o San Cristóbal de las Casas-, como internacionales a países como Estados Unidos, China o Arabia Saudita; por ello, este convenio buscará satisfacer todas las necesidades de transportación “express” a cualquier parte del mundo de las empresas PyME de una manera sencilla y con precios especiales.

Fernando Heredia

One thought on “Realizan alianza logísticamente financiera

Deja un comentario