Revelan medidas de los mexicanos en beneficio de la industria del vestido

Como una iniciativa promovida por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), y con el apoyo de la Secretaría de Economía y de la consultora [TC]2, México es el primer país de Latinoamérica en realizar un estudio de las dimensiones antropométricas de su población, cuyos resultados, esperan, beneficiarán a distintos sectores principalmente el del vestido y ergonomía.

Este examen dura aproximadamente 10 minutos, consiste en la toma de medidas del cuerpo mediante el uso de tecnología  en tercera dimensión a través de un Body escáner y será aplicado a nivel nacional de forma que se obtenga una muestra validada estadísticamente por el INEGI.

El estudio denominado ¿Cuánto mide México? El tamaño sí importa, se alimenta de los datos que desde octubre pasado, han sido recopilados en algunas tiendas Walmart y Suburbia de la Ciudad de México y su área metropolitana, en donde, hasta ahora participaron 5 mil siete personas, aunque la meta es llegar a 16 mil 21 mexicanos de entre 18 y 65 años, ubicados en las principales ciudades del país como Puebla, Toluca, Monterrey, Chihuahua, Tijuana, Guadalajara, León, San Luis Potosí, Mérida, Veracruz, Acapulco y Cancún.

En la presentación de los primeros datos del estudio, estuvieron presentes Alejandro Faes, Líder del Estudio y expresidente la CNIV, Jorge Sierra, Presidente de la Delegación Nuevo León de la CNIV y Claudia Isabel Ramos Flores, Directora General de la Cámara.

Una vez que se tenga el estudio completo los impulsores de esta idea esperan que sea de utilidad para los desarrolladores de producto del sector de la confección ya que les proporcionará datos para servir mejor a los consumidores y contribuir al rendimiento de negocio de los minoristas y los fabricantes de ropa.

La expectativa es que al contar con las medidas del cuerpo humano de acuerdo a la región disminuyan los problemas actuales relacionados con la fabricación y comercialización de prendas de vestir, además de utilizar adecuadamente la cantidad de materia prima según las características de sus habitantes, lo que traerá consigo reducción de inventarios, ahorro en el uso de telas y ajuste correcto, impactando favorablemente en el medio ambiente.

En lo que respecta al Diseño Industrial, se cree que los datos permitirán adaptar la maquinaria y el entorno industrial a las dimensiones de la morfología del mexicano en campos como el automotriz, la aeronáutica, defensa nacional, muebles y arquitectura, por citar algunos.

El escáner ya está siendo utilizado en diversas ciudades de la República si deseas conocer dónde se realizarán las próximas mediciones visita http://www.cniv.org.mx/antropometrico.php

Ariadna Cruz

One thought on “Revelan medidas de los mexicanos en beneficio de la industria del vestido

  1. Me da gusto que se haya creado esta Camara Nacional de la Industria del vestido……me imagino que están en un proceso de Readaptaicón y de establecer controles, para llevar acabo la correcta funcionalidad…..les ofrezco los servicios de consultoría, mi página WEB: http://www.consultoria-coe.es.tl
    donde detallo los servicios de COE (Consultoría Operacional y Estratégica.

    Tengo un nueveo esquema de económico adsecible a las empresas, pero los resultados son excelentes y garantizados.

    Quedo a sus órdenes

    Ramón Jiménez
    Director General COE
    TEl: 46-13-92-34

Deja un comentario